Borrar
UNO LLEGA Y EL OTRO SE VA. Capdevila conduce la pelota; a la izquierda, Jofre Mateu. / EFE
Real Murcia

El Murcia ficha a Capdevila en el último minuto

El centrocampista del Valladolid llega para tres años; además, Gallardo rescinde su contrato, Tato se va al Cartagena y Jofre al Rayo en una jornada de infarto

CÉSAR GARCÍA GRANERO

Martes, 2 de septiembre 2008, 10:20

El Murcia se subió ayer a una montaña rusa. Con la guillotina del cierre a punto de caer aún había faxes bandeando de un lado a otro. Estaba en juego el fichaje de Capdevila, que al final se pudo cerrar antes de las doce de la noche, hora límite. El ya ex jugador del Valladolid, interior izquierdo, llega al Murcia para las tres próximas temporadas. Fue la gran novedad y también la única entrada en una jornada de vértigo. El resto, fueron salidas.

Al club de Santiago el Mayor se le descolgaron dos; Tato, que ayer se fue al Cartagena, y Gallardo, que ha decidido rescindir el contrato que lo unía al Murcia. Son los dos mordiscos de última hora en el grupo que entrena en soledad desde principios de agosto en el polideportivo del barrio. A Juanma y Movilla les pillará el otoño de grana y en soledad, más en soledad que de grana, porque Clemente no cuenta ni contará con ellos.

El ex jugador del Zaragoza es el caso que más pellizca, porque es el que más cobra. De hecho, buena parte del presupuesto del grupo de Santiago el Mayor se lo lleva él. Juanma, por su parte, tuvo una oferta del Levante, «los clubes llegaron a un acuerdo para repartirse la nómina, pero entre unas cosas y otras perdía dinero. Por eso no acepté», explicó ayer. «El club, que es el que ha propiciado esta situación, tampoco hizo mucho después».

A caballo entre la primera plantilla y el grupo de Santiago el Mayor estaba la clase B, formada por jugadores que no entrenaban en soledad, sino en Cobatillas, pero con idéntico resultado porque estaban en la lista de los traspasables. Era el caso de Jofre Mateu, que al final se va al Rayo Vallecano. Se sabía el tercero en su puesto -por delante estaban Dialiba y Dani Aquino y ahora Capdevila-. Una lista poco alentadora. Por eso ha preferido marcharse a ver la liga desde el banquillo o a la grada.

Además, dentro de la vorágine de un día frenético, no hay que olvidar el caso Marañón, quizá el más singular de todos. Marañón, que no contaba para Clemente, se queda pese a tener su traspaso al Elche casi hecho. El Murcia dio marcha atrás ayer y le pidió que siguiera, según declaró el jugador a la cadena Ser.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Murcia ficha a Capdevila en el último minuto

El Murcia ficha a Capdevila en el último minuto