Un tumor cerebral mata a la mujer que envenenó a su marido y a dos hijos
Isabel Padilla, que pasó 16 años en la cárcel por el crimen, falleció el jueves en un hospital de Cartagena
LA VERDAD
Sábado, 12 de julio 2008, 12:03
Un tumor cerebral acabó el jueves con la vida de Isabel Padilla, la mujer de La Unión condenada por haber asesinado, administrando insulina en las comidas, a su esposo, Pedro Pérez; su hijo José Antonio, de 14 años, y su hija Susana, de 8 años. Los hechos tuvieron lugar a principios de los años 90, y la mujer fue finalmente detenida tras la muerte de su hija, en diciembre de 1991.
Padilla, que estaba considerada como una de las pocas asesinas en serie de la historia de la Región, fue enterrada ayer en el cementerio unionense de Nuestra Señora del Rosario. Llevaba ya varios meses ingresada en el hospital del Perpetuo Socorro, donde finalmente falleció. La mujer abandonó la cárcel de mujeres de Picassent hace varios años, pese a que había sido condenada a 89 años de cárcel.
El Tribunal estimó que la mujer padecía el llamado síndrome de Münchausen por poderes, lo que la llevaba a disfrutar con la compasión que despertaba en otras personas por su vida desgraciada. De esta forma, el objetivo final al hacer enfermar a su esposo e hijos y de llevarles hasta la muerte era lograr que todo el mundo se compadeciese de ella.
La perspicacia de una endocrinóloga del hospital del Rosell de Cartagena detuvo la macabra serie homicida de Padilla. La médico sospechó de la evolución de la enfermedad de otra de las hijas de Padilla, que finalmente salvó la vida, y puso en conocimiento de la policía sus sospechas, que finalmente dieron con los huesos de la mujer en la cárcel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.