
J. MOLLEJO
Domingo, 22 de junio 2008, 03:53
La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, intentó ayer despejar, a preguntas de La Verdad, algunas de las dudas sobre la futura política hídrica del PP que ha suscitado en la Región de Murcia su nombramiento, aunque eludió pronunciarse sobre si mantendrá o no su defensa de la caducidad sobre el trasvase Tajo-Segura, tal y como ha hecho en los últimos años como presidenta de este partido en Castilla-La Mancha.
Publicidad
En un recorrido que hizo ayer a primera hora de la tarde por la sala de prensa de Feria Valencia, donde se celebra el congreso popular, la dirigente popular declaró, tras ser informada de la inquietud que ha levantado en la Región de Murcia su nombramiento, que «voy a defender la política nacional del agua del PP, que es una política de solidaridad, y voy a defender que el agua vaya de donde sobra a donde falta, siempre respetando la preferencia que tiene la cuenca cedente sobre ese agua».
Cospedal incluso se mostró dispuesta a viajar a Murcia para exponer esta misma posición, algo que sin duda hará en la ronda de visitas por todas las comunidades autónomas que iniciará tras su elección como número dos del PP. La Verdad inquirió a Cospedal también sobre la caducidad del Tajo-Segura que ha defendido hasta ahora, pero se escabulló sin dar una respuesta clara: «Tú me has preguntado como secretaria general, y así te he contestado», indicó antes de continuar su recorrido.
Los recelos por el ascenso de Cospedal siguen preocupando a una parte de la delegación murciana. El secretario regional del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se encontró por la mañana en la puerta principal de Feria Valencia a la secretaria general. Al sacar Cámara a relucir el problema del agua en Murcia, ésta le indicó que «no va a haber ningún problema, porque voy a defender la política hídrica del PP». El alcalde de Murcia se quedó más tranquilo. Otros, en cambio, siguen inquietos. El diputado nacional del PP por Murcia Alberto Garre declaró que «el nombramiento de Cospedal ni nos convence ni nos obliga», por lo que, aseguró, «seguiremos defendiendo el programa electoral del PP y las propuestas del partido en materia de agua».
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también se refirió ayer al agua en su discurso ante el plenario, al anunciar el compromiso del partido de «llevar agua a Murcia, Valencia, Andalucía y a cualquier lugar de España que lo necesite», lo que despertó aplausos entre los asistentes.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.