EFE
Viernes, 13 de junio 2008, 02:51
El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista, Alfonso Guerra , manifestó ayer que la violencia machista es «un drama terrible» y al agresor «hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga 'Yo soy maltratada' y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no».
Publicidad
En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido.
Así, el diputado socialista, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, dijo que Casas ha sido«víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas», en referencia a la violencia de género. A su juicio, en estas situaciones «hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso».
Sus palabras provocaron las críticas del PP, que exigió ayer tarde a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que pida disculpas en nombre de Guerra , por sus «deplorables» declaraciones sobre la violencia de género. La diputada popular por Madrid Eva Durán denostó estas palabras, que calificó de «lamentables» y urgió a Guerra a que se disculpe, a través de la ministra del ramo.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.