P. W. R.
Jueves, 5 de junio 2008, 14:15
El hospital Rafael Méndez ha donado unas siete toneladas de material quirúrgico, ginecológico y camillas a los campos de refugiados de Tinduf, en el Sahara. Ayer al mediodía un tráiler recogió la mercancía desde uno de los muelles de carga del centro hospitalario, según afirmó a La Verdad el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Antonio García Ros.
Publicidad
El tonelaje del tráiler será completado con alimentos que han recogido miembros de la organización, según García Ros, quien explicó que en Puerto Lumbreras se ha llevado a cabo «una campaña por parte de una ciudadana que ha logrado reunir a través de los colegios de ese municipio unos 6.000 o 7.000 kilos de alimentos».
A la mercancía habrá que sumar otros 5.000 kilos de enseres de primera necesidad que formarán parte del envío. Se espera que en los próximos días el cargamento emprenda viaje hasta el puerto de Alicante desde donde embarcará hasta los campos de refugiados de Tinduf. «Queremos que esté allí lo antes posible, ya que las pretensiones es que el envío salga en torno al día 15». El vicepresidente de la asociación quiso agradecer la colaboración del hospital y de los ciudadanos lorquinos y lumbrerenses. «El material sanitario es muy necesario, sobre todo, el ginecológico».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.