PARA BEBER. Un niño llena una botella de agua en el grifo de su casa. / SONIA M. LARIO. / AGM
LORCA

El Taibilla empieza a bajar la presión en las tuberías para ahorrar agua

Las brigadas municipales dejan de baldear las calles y se suprime la limpieza de imbornales, dentro del paquete de medidas para evitar cortes en el suministro

A. S.

Martes, 15 de abril 2008, 03:11

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha comenzado a reducir la presión del agua de consumo humano en las tuberías que abastecen el municipio, según dijo ayer el concejal de Agua, Melchor Morales. El edil explicó que desde el pasado día 8 se está produciendo un descenso en la presión de las tuberías de suministro que aumentará gradualmente.

Publicidad

Morales afirmó que esta medida forma parte de los planes de ahorro de agua que se ha fijado la Mancomunidad y advirtió que no se ha llegado al límite en esa bajada de presión, que se traduce en una menor cantidad de agua en las tuberías.

El concejal señaló que no hemos llegado aún a las restricciones, pero insistió se están limitando los recursos con este procedimiento de reducir la presión en las tuberías.

Morales reconoció que, de momento, no tiene conocimiento de que se hayan producido quejas de los usuarios por esa falta de presión, aunque apuntó que no se extrañaría de que, en los próximos días, de seguir la reducción, en algunas zonas se notará más esta falta de presión y empezaran a menudear las quejas.

A esta reducción del agua disponible sumó Morales como medidas de ahorro la supresión del baldeo de las calles y la limpieza de imbornales, medidas que de prolongarse en el tiempo «darán lugar a problemas derivados de la falta de limpieza y a malos olores de la red de evacuación de aguas pluviales».

El concejal apuntó que los esfuerzos del municipio para ahorrar agua potable, aparte de los mencionados, han supuesto una baja en el consumo del 2%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad