SATISFECHOS. Saura y Bermejo pasean por el centro de Murcia, ayer, después de las elecciones. / V.V. / AGM
ELECCIONES

Saura dice que «todavía falta mucho» para hablar de cambios en el congreso que el PSRM celebrará en septiembre

El secretario de los socialistas murcianos afirma que ahora hay que resolver la cohabitación entre el PP y el PSOE para conseguir acuerdos para Murcia El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirma que el juego democrático es «saber que tenemos que empezar a construir juntos la Región»

MARTA F. JIMÉNEZ

Martes, 11 de marzo 2008, 08:56

Eufórico por los resultados nacionales, en los que su partido, el PSOE, volvió a ganar las elecciones, Pedro Saura todavía no quiere pensar en cambios. Aunque muchos se plantearon la posibilidad de que Saura tomara la decisión de dejar el cargo, a la vista de los resultados obtenidos, el secretario general de los socialistas murcianos despejó ayer todas las dudas. «Falta todavía muchísimo para hablar de esa cuestión», aseguró Saura en referencia al congreso que su formación celebrará en septiembre y que podría ser el momento elegido para tomar decisiones más profundas.

Publicidad

Y es que Saura, al igual que sus rivales políticos, se movió ayer entre la ilusión y la desesperanza. Según explicó, el nivel de satisfacción hacia las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero no es el mismo en los distintos territorios y mencionó Madrid, Valencia y Murcia, como ejemplos. «Y de eso tenemos que hablar en el futuro con tranquilidad y con sosiego», agregó.

Saura no quiso mirar más allá y prefirió disfrutar de las mieles del éxito que las urnas les habían otorgado en las generales. El secretario general del PSRM aseguró que ahora el debate es «cómo resolver la cohabitación entre PP y PSOE para conseguir que haya acuerdos en Murcia y en el resto del Estado para que la Región salga beneficiada».

Desde Murcia a Madrid

Saura se centró en el discurso de que «el PSOE ha ganado las elecciones en España y eso es lo importante», y recordó que «ahora el debate es cómo podemos trabajar por la Región para que los anhelos de los murcianos se resuelvan eficazmente». En este sentido, afirmó que «el PSOE va a poner lo mejor de sí mismo para que vaya lo mejor posible en beneficio de los intereses de la Región».

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, indicó que «el momento de las lecturas comienza ahora», y apuntó que «he felicitado al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, por el éxito del PP en Murcia y él me ha felicitado por el éxito del PSOE en España».

Publicidad

Bermejo aseguró que «esto es el juego democrático, el saber estar y el saber que tenemos que empezar a construir juntos la Región».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad