D. ROLDÁN
Miércoles, 5 de marzo 2008, 01:31
Los deportistas incluidos en el Plan ADO - entre los que se encuentran los marchadores murcianos Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez- que acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín estarán blindados con un nuevo seguro que cubre cualquier percance durante la cita asiática. Los atletas tendrán ayuda en caso de accidente durante el entrenamiento, las competiciones y los desplazamientos tanto si van a algún centro deportivo en la urbe china o realizan un viaje privado.
Publicidad
Allianz, empresa colaboradora del programa olímpico, firmó dicho acuerdo ayer on el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El seguro cubrirá con 120.000 euros (por año y asegurado) los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente y total y hasta 200.000 euros los gastos médicos, clínicos y farmacéuticos en cualquier hospital del mundo.
El piragüista David Cal, el ciclista Joan Llaneras, los regatistas Mónica Azón, Sandra Azón, Fernando Echávarri, Antón Paz, Graciela Pisonero y Rafael Trujillo, y los taekwondistas Juan Antonio Ramos y Brigitte Yagüe cobrarán este año la beca máxima que contempla el Plan ADO.
El murciano Juan Manuel Molina tendrá una beca B (45.000 euros) nientras que Benjamín Sánchez tendrá la C (15.000 euros).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.