Borrar
ELEGANTE. Katherine Heigl, ayer en Madrid. / EFE
Television

Del quirófano a la comedia

Katherine Heigl, la residente de cirugía de la serie 'Anatomía de Grey', protagoniza '27 vestidos'

CHUSA L. MONJAS

Martes, 12 de febrero 2008, 01:31

Es una de las actrices de moda en la televisión norteamericana gracias a Anatomía de Grey, la serie que en nuestro país emite Cuatro. Sorprendida por el éxito que tiene en España esta producción médica en la que da vida a la guapa y rubia doctora Izzie Stevens, Katherine Heigl ocupa en la actualidad un puesto privilegiado en la pequeña pantalla estadounidense, lo que no impide que se esté abriendo un hueco en la grande con la comedia romántica.

A pesar de su juventud, 29 años, Heigl lleva diecisiete años actuando. Primero probó suerte en el cine y, al no tener mucha suerte, se pasó a la televisión y triunfó con el título de ciencia ficción Roswell. Pero su gran oportunidad ha sido Anatomía de Grey, que, además de fama y dinero, le ha dado un Emmy y una nominación al Globo de Oro.

Pero no es por Anatomía..., de la que Cuatro ofrece en estos momentos la cuarta temporada, el motivo por el que Heigl ha viajado a nuestro país con su madre-manager, sino por la comedia nupcial 27 vestidos, que el próximo 29 de febrero se lanza en nuestras carteleras con trescientas copias.

Estatura de modelo

Con medidas y estatura de modelo, ofició que también ejerció, la rubia Heigl atendió amablemente a los medios de comunicación, ante los que apareció con un peinado muy poco favorecedor. «Como espectadora y como actriz, me atraen muchísimo las comedias románticas porque te permiten escapar de la realidad y abandonarte a la fantasía. Es un género que siempre usa la misma fórmula y tiene final feliz, pero es lo que me ofrecen y lo acepto. Hay grandísimas actrices en este género -cita a Julia Roberts, Meg Ryan y Reese Witherspoon- a las que me gustaría imitar. Ahora estoy en ese camino, pero me gustaría hacer dramas», declaró.

Aquella noche, Mi padre, mi héroe y Alerta máxima 2 son algunos de los filmes en los que apareció Heigl, que conquistó la taquilla norteamericana con la comedia Lío embarazoso,situación que parece repetirá con 27 vestidos, historia en la que interpreta a una dama de honor que va a veintisiete bodas y que está más pendiente de la felicidad de los demás que de la suya propia. La que apunta ser la comedia de la temporada lleva recaudados más de 65 millones de dólares.

«Hay muchas mujeres parecidas al personaje. No hace mucho yo era casi como ella, me preocupaba más por los demás que por mí, aunque en la película todo es exagerado porque se trata de entretener. Me gustó la evolución del personaje», explicó la última heroína de las comedias románticas, que también ha sido dama de honor en más de una ocasión, pero no hace ni dos meses que se puso el traje de novia y dio el sí, quiero al músico Josh Kelley.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Del quirófano a la comedia

Del quirófano a la comedia