CONTINUIDAD. Lucas Alcaraz charla con Notario en un entrenamiento del Real Murcia. MARTÍNEZ BUESO
Real Murcia

Alcaraz escribe el mismo guión

Con la obligada novedad de Cuadrado, el Real Murcia recibe mañana al Villarreal con el equipo que empató en el Calderón Tras seis temporadas fijo en las alineaciones, el central grana disputará su primer partido de Liga esta temporada

MANUEL S. BREIS

Viernes, 8 de febrero 2008, 10:24

Parece mentira que después de tantos años defendiendo la camiseta del Real Murcia, Ibán Cuadrado vaya a pasar mañana una importante reválida ante la que ha sido su afición desde que fichara por la entidad que preside Jesús Samper.

Publicidad

Y es que sólo la lesión de Juan Cruz Ochoa y la sanción a Álvaro Mejía hacen percibir opciones e ilusiones de jugar al aún defensa del Murcia. Y es que esta temporada tan sólo ha jugado dos partidos, los de Copa del Rey contra el Real Valladolid, ya que en competición liguera aún no se ha estrenado. La mayoría explica esta situación argumentando aquello de «son cosas que pasan en el fútbol», pero lo cierto es que cuesta ver a un jugador titular indiscutible durante las seis últimas temporadas en un segundo plano.

A Ibán Cuadrado se le conoce de sobre en Murcia y en el Real Murcia y nada tiene que demostrar a nadie. Aún así, no cabe duda que mañana se juega mucho. Y se lo juega porque lleva casi seis meses sin disputar un partido de Liga y la inactividad será el principal enemigo con el que tendrá que competir el salmantino, por encima de cualquier delantero del cuadro castellonense.

«Aún no sé si voy a jugar. Hasta que el mister no me lo confirme...No es agradable jugar por lesión de un compañero, pero estoy deseando jugar. Estoy preparado para hacerlo, ya que me cuido como el que más y me entreno al ciento por ciento de mis posibilidades».

El central murcianista termina contrato con el Real Murcia el próximo 30 de junio y cumple su séptima campaña en el Real Murcia. Llegó del Barça en calidad de cedido y ha firmado después dos contrato de tres años de duración cada uno. Durante todo este tiempo ha sido titular indiscutible con cada uno de los entrenadores que ha tenido, incluso con Lucas Alcaraz la temporada pasada, pero esta campaña Alcaraz y el fútbol no le han pagado a uno de los capitanes grana con la misma moneda.

Publicidad

«En este momento no pienso en este tipo de cosas y sí en ser útil al equipo para que logre la permanencia. Es lo único que nos debe preocupar a todos ahora».

Su suplencia no ha tenido como reacción ninguna declaración fuera de tono desde que comenzará el ejercicio liguero. Ibán Cuadrado ha demostrado una vez más su profesionalidad y ahora sólo falta que el destino haga justicia y no le juegue una mala pasada en el choque contra el Villarreal de Pellegrini. Nihat, Rossi, Tomasson seguro que no se pondrán nada sencillo.

«El Villarreal tiene un gran equipo, pero nosotros sólo debemos centrarnos en lo nuestro y en intentar sacar el partido adelante».

Hoy será el último y decisivo entrenamiento en el Real Murcia. Y lo será porque Ochoa pasará una prueba que dictaminará si puede estar en el encuentro de mañana a las 20 horas contra el Villarreal.

Publicidad

Tras retirarse de la lesión el pasado miércoles y quedar casi descartado para el partido de Liga, el riojano se encontró en la sesión de ayer mucho mejor de lo que esperaba y se atrevió a realizar durante unos minutos carrera continua. El tiempo corre en su contra, pero Ochoa quiere hacer todo lo posible para estar en el equipo.

En el entrenamiento matinal del jueves, Lucas Alcaraz probó con el once que tiene previsto poner en liza mañana contra el Villarreal. El granadino repetirá el equipo que empató el domingo pasado en el Vicente Calderón, con la única salvedad de Cuadrado por Ochoa. Paco Peña Jofre Mateu Cuadrado Iván Alonso Pablo García Notario Richi César Arzo Goitom De Coz De Lucas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad