«El pádel crece porque es barato, fácil y entretenido»
La Región ya cuenta con 400 jugadores federados y una docena de clubes El equipo masculino es quinto en el nacional
F. J. M.
Miércoles, 5 de diciembre 2007, 01:31
El cartagenero Jaime Terry, de 40 años, es uno de los responsables del éxito del Campeonato Regional de Pádel-Trofeo La Verdad, que el pasado fin de semana se disputó en el centro deportivo de La Flota. Terry, organizador del torneo, conoce este deporte casi tan bien como Alfredo Sarriá, presidente de la jovencísima Federación Murciana de Pádel. Tiene poco más de un año de vida.
- ¿Qué ha conseguido la Federación en este primer año de vida?
- La Región ya cuenta con entre 10 y 15 clubes y casi 400 fichas. En un año está muy bien. Y tanto el regional por equipos, que será el próximo fin de semana, como el de individuales y parejas han reunido a mucha gente. Y todo ha salido bastante bien.
- ¿Cuál es el nivel del pádel en la Región?
- Teniendo en cuenta que en el nacional competimos con comunidades como Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco, con muchos años de experiencia en competición, hay que dar por muy bueno el tercer puesto del equipo murciano de veteranos y el quinto del masculino en el Campeonato de España.
- ¿Dónde nació el pádel murciano?
- En Cartagena, tanto el club Dos Mares de La Manga como en el de Santa Ana. De ahí se extendió a los clubes de la ciudad de Murcia.
- ¿Va cambiando el concepto de deporte de ocio al de competición?
- Poco a poco, pero sí. La Federación Española es también muy joven y hay comunidades que aún no tienen federación. Al principio, la gente sólo ve el pádel como un deporte de ocio, pero después se enganchan al tema social y empiezan a participar en torneos. El objetivo es seguir aumentando fichas y el nivel de los campeonatos regionales.
- Cada vez son menos los que piensan que es un deporte sólo para ricos...
- Así es. Hay tantas instalaciones públicas y los alquileres son tan baratos, más que jugar al fútbol sala o al tenis... Esto ha hecho que el pádel se popularice mucho. Crece cada día el número de jugadores porque es barato, fácil y entretenido. Es un deporte que engancha.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.