JESÚS YELO
Miércoles, 14 de noviembre 2007, 18:57
El centro cultural de Ricote acogió anoche el acto de clausura del IV congreso internacional Valle de Ricote que desde el pasado jueves ha venido debatiendo sobre la historia, arqueología, patrimonio y el medio natural del valle. Más de un centenar de personas ente congresistas, cronistas oficiales, profesores e historiadores asistieron al acto, entre ellas los alcaldes de Ricote, Abarán y Villanueva, el profesor Francisco Márquez y la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López.
Publicidad
Uno de los aspectos más interesantes de la jornada fue la mesa redonda que moderada por José David Molina, contó con la presencia de tres agricultores y una ama de casa, a saber: Guillermo Gómez Camacho, de Cieza; María del Carmen Molina Garijo, de Blanca; Jesús Montalbán, de Abarán; y Angel Molina, de Blanca. Sus testimonios fueron muy enriquecedores y cada uno de ellos relató como ha sido su vida desde niño, alguno de ellos como Guillermo conocido como Joaquín, no fue a la escuela y sin embargo ha sido capaz de escritor un libro El Madroñal y la Peña del Gallo.
Ellos se llevaron la ovación de gala de la tarde y hasta el mismísimo profesor de la Universidad de Harvard, Francisco Márquez, se volcó en elogios y solicitó la necesidad de idear un proyecto con la historia oral del Valle de Ricote .
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.