Borrar
GRADAS. El conserje pasa junto a los asientos aniquilados. / J. L. V.
MOLINA

Unos vándalos se arman con picos y un tractor para destrozar el estadio Sánchez Cánovas

La Policía toma huellas de los gamberros, que han ocasionado numerosos daños en el terreno de juego, los vestuarios y las gradas

JUAN LUIS VIVAS

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 08:53

Unos vándalos han destrozado el estadio municipal Sánchez Cánovas con una «saña inimaginable», como lamentó ayer el concejal de Deportes, Jesús Maeso.

La Policía Científica tomó el lunes huellas dactilares en los objetos que tocaron los asaltantes, quienes actuaron presuntamente con un pico, destrozando los sanitarios y azulejos de los vestuarios, un despacho, asientos de la zona de tribuna en la grada, cristales de los banquillos y de la cabina de prensa, además de utilizar un tractor para deteriorar intencionadamente el césped del terreno de juego, que estaba recién acondicionado y preparado para que el Molinense volviera a jugar en el campo municipal. Los gamberros también defecaron en el toldo del túnel que conduce a los vestuarios.

«Los daños son innumerables», según Maeso. El edil, tras visitar las instalaciones el pasado lunes, afirmó que «estoy sorprendido con la violencia que han empleado. Nunca he visto nada igual en un campo de fútbol». Se da la circunstancia de que los gamberros no robaron nada, por lo que actuaron por el mero placer de destrozar las instalaciones.

Fuentes de la Comisaría de Policía Nacional, así como el propio concejal de Deportes, han confirmado que los vándalos entraron durante tres días distintos. Al parecer, lo hicieron el 30 de octubre, el Día de Todos los Santos y el domingo de madrugada. Hoy está previsto que se persone el perito de la compañía de seguros para cuantificar las pérdidas económicas.

El conserje del estadio y el concejal de Deportes recordaron que hace un año ya asaltaron las instalaciones unos jóvenes, pero no «con tanta crudeza». En aquella ocasión los autores fueron detenidos, por lo que Maeso confía en que esta vez la investigación policial también finalice con el arresto de los causantes «para que reciban un escarmiento».

Maeso anuncia que el Ayuntamiento instalará una cámara de seguridad y alarmas en el estadio, además de incrementar la vigilancia policial por la noche.

Este suceso impedirá jugar al C. D. Molinense el próximo domingo en el Sánchez Cánovas, como estaba previsto, y tendrá que volver a jugar en el polideportivo El Romeral. Según Maeso, podrá utilizar el terreno de juego para el siguiente encuentro como local, que será el 25 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Unos vándalos se arman con picos y un tractor para destrozar el estadio Sánchez Cánovas

Unos vándalos se arman con picos y un tractor para destrozar el estadio Sánchez Cánovas