P. W. R.
Viernes, 2 de noviembre 2007, 02:29
La asociación poética Espartaria acaba de publicar el sexto libro de su colección, titulado La ciudad de los escudos. Nuevas leyendas de Lorca, continuación de La fuente del oro, también un volumen colectivo del año 2005 centrado en el género de leyenda.
Publicidad
Heredero de la tradición romántica, La ciudad de los escudos reúne doce relatos que mezclan realidad y ficción, situados en su mayor parte en el siglo XIX y que tienen a Lorca por escenario, con títulos como La dama de los túneles, El monte judío, Terror en el Óvalo o La casa del indiano.
Las nuevas leyendas de Lorca están ilustradas por Fabio Martín Peñas y escritas por Mariano Valverde, Pedro Felipe Sánchez Granados; Inma Pelegrín y María José Para.
Los otros autores que participan en la obra son Antonio Ortega; Joaquín Mateos; Reinaldo Jiménez; Isabel García Amador; María José de Llanos; María Jesús Caro; Jesús Canovas y Juan Ramon Barat.
La asociación poética Espartaria fue creada hace algunos años con la firme intención de auspiciar publicaciones y actos en torno al género de la literatura, logro ampliamente alcanzado.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.