El aparato que desactiva la alarma se compra en Internet por 20 euros
P. CONESA
Miércoles, 24 de octubre 2007, 02:44
Por tan sólo 20 euros cualquier persona puede comprar un desacoplador magnético de etiquetas. Las tiendas de seguridad suelen vender el aparato entre precios que superan los doscientos euros, pero a través de un foro de Internet se puede conseguir a un precio que oscila entre los 20 y los 50 euros. Además, entre los participantes se narran consejos y nuevas técnicas para robar en los grandes comercios, incluso alguno presume de haber robado ya más de dos kilos de ropa con su técnica en varios establecimientos para después ofrecer su producto. Además, algunos afirman que ese aparato también se puede conseguir en algunas tiendas de chinos, pero sin determinar nada más.
El desacoplador magnético es un aparato que tiene más potencia que un imán normal y que las franquicias utilizan como sistema de seguridad. En general va enganchado a las prendas y en teoría en los últimos años era la forma más eficaz para evitar los hurtos en las tiendas.
Esta nueva técnica de hurto proviene de países como Canadá o Estados Unidos donde es más barato conseguir uno de estos aparatos electrónicos. En este caso se paga un poco más por los gasto de envío pero el precio sigue siendo más bajo que en España. Eso sí, nadie da pistas de cómo conseguirlo con exactitud y se invita a los interesados a contactar mediante un correo electrónico para conseguir más información.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.