Los autobuses de las líneas 1, 2, 5 y 8 pasarán por las paradas cada 15 minutos desde el martes
Alsa City refuerza con tres urbanos los servicios de San Félix-Bastarreche, Barrio Peral-Virgen de la Caridad, Lo Campano-Nueva Cartagena-La Vaguada y el Icuebús Las mejoras se aplican de lunes a sábado por la mañana
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ
Viernes, 12 de octubre 2007, 11:22
A partir del próximo martes 16, casi 60.000 vecinos de Cartagena no tendrán que esperar más de un cuarto de hora en la marquesina del autobús que les llevará de su barrio al centro de la ciudad y viceversa. La empresa concesionaria del servicio de buses, Alsa City, va a aumentar la frecuencia de paso de los urbanos por las paradas en cuatro de sus nueve líneas de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Para ello, reforzará su flota con tres vehículos que tiene ahora mismo en reparación en sus talleres.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Transportes, Turismo y Sociedad de la Información, Joaquín Segado, destacó ayer que se trata de la primera fase de un plan de cuatro años para mejorar el transporte público en Cartagena, conforme al compromiso electoral del PP.
Las líneas urbanas donde los autobuses pasarán, al menos, cada quince minutos son la 1 (San Félix -Plaza Bastarreche), 2 (Barrio Peral-Barriada Virgen de la Caridad), 5 (Lo Campano-Nueva Cartagena, con prolongación a Los Gabatos y La Vaguada) y 8 (la circular o del Icuebús I).
En cuanto a la línea 1, los buses salen ahora mismo cada veinte minutos de San Félix y la plaza de Bastarreche cada veinte minutos. Para que los usuarios esperen menos tiempo, los 92 servicios diarios pasarán a ser 130.
Respecto a la línea 2, los urbanos saldrán de Barrio de Peral y Barriada Virgen de la Caridad también cada quince minutos y, en vez de 92 veces al día, 130.
Casi 60.000 vecinos
Los urbanos de la línea 5 saldrán de Lo Campano y Nueva Cartagena cada 15 minutos, en lugar de cada 20. Y partirán de Los Gabatos y La Vaguada cada 30 minutos, no cada 40. Se pasará de 94 servicios diarios a 130.
En cuanto a la línea 8, el Icuebús, que recorre el centro de Cartagena, verá ampliado su servicio una hora de lunes a viernes. En lugar de hasta las 21.30 horas, funcionará hasta las 22.30.
Según indicó Segado, los beneficiarios de estas mejoras serán los vecinos de la Virgen de la Caridad, La Vaguada, San José Obrero, Los Barreros, Cuatro Santos, Barriada Hispanoamérica, Barrio de Peral, San Félix, Santa Lucía y Lo Campano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.