COMIDA. De izquierda a derecha, Alejandro Martínez, presidente de la Murciana de judo; el atleta Juanma Molina; Fernando de la Cierva; María Pedro Reverte; Alejandro Blanco; Pedro Alberto Cruz y, en primer término, Juan Antonio Morales. / V. VICENS
DEPORTES

Alejandro Blanco promete para Murcia un centro olímpico

El presidente del COE creará también una Oficina de Atención al Deportista Presidió un homenaje al anterior equipo de deportes de la Comunidad

JUAN ANTONIO CALVO

Miércoles, 10 de octubre 2007, 03:15

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco estuvo ayer de visita en Murcia y lo hizo con un doble fin. Por un lado, reunirse con el alcalde de la ciudad Miguel Ángel Cámara con quien estudió diversas formas de colaboración que se han plasmado en la promesa de que Murcia tendrá un Centro Olímpico y una Oficina de Atención al Deportista. Por el otro, rendir un pequeño homenaje al anterior equipo de deportes encabezado por el ex consejero de presidencia Fernando de la Cierva, la entonces secretaria general de dicha consejería -hoy consejera de Hacienda- María Pedro Reverte y el ex director general deportes -hoy secretario general de Hacienda -Juan Antonio Morales.

Publicidad

Alejandro Blanco entregó una placa a cada uno de ellos y resaltó todo lo que habían hecho en los cuatro años que han estado al frente de deportes y, sobre todo, la creación del Programa de Deportistas Olímpicos, algunos de cuyos representantes y patrocinadores estuvieron presentes.

Por ejemplo allí anduvieron Juanma Molina y Benjamín Sánchez (marcha), Paco Sánchez Ferrer y Fátima y Lucía Reyes (vela) y Joaquín Martínez (lucha) junto con el entrenador de marcha Juan Antonio Carrillo, así como representantes de las empresas patrocinadoras Tecón y Etosa.

Con el alcalde

Previamente Alejandro Blanco estuvo reunido con Miguel Ángel Cámara con quien estudió la realización de un «importante proyecto para Murcia», en palabras del presidente del COE, que se va a plasmar en la creación de un Centro Olímpico, que sirva para aglutinar a los deportistas y traer a esta ciudad la filosofía olímpica en un afán del COE por descentralizar todo lo que se refiere al deporte olímpico. No quiso ser más explícito Alejandro Blanco porque «es al alcalde a quien le corresponde anunciar el proyecto y en poco tiempo, quizás para la primera semana de noviembre, estará todo listo».

Asímismo anunció que Murcia será la sede de una de las Oficinas de Atención al Deportista que se van a crear en diferentes ciudades españolas «para que el deportista esté atendido tanto en su época de competición como, y sobre todo, cuando deje de estar en activo y necesite consejo para su incorporación al mundo laboral».

Publicidad

Por último elogió a Antonio Peñaver de quien dijo «que es un lujo tener como director general de deportes a un medallista olímpico y ojalá tengamos muchos como él ».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad