LA VERDAD
Miércoles, 10 de octubre 2007, 03:20
El buque de investigación oceanográfica de la Armada Hespérides ha empezado la campaña Euroleón en aguas del Mediterráneo occidental, en la que estudiará la transferencia de sedimentos desde el margen externo de la plataforma continental hasta las zonas profundas de la cuenca oceánica.
Publicidad
Este es un proyecto geológico dirigido por el doctor Miquel Canals de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cuenta con la financiación de la Unión Europea y prestará especial atención a la distribución de cañones submarinos y a las zonas de desestabilización geológicas a lo largo del talud continental, según informa la Armada.
Los trabajos se desarrollarán en aguas del Golfo de Valencia, los márgenes continentales próximos al delta del Ebro, la costa catalana, el Golfo de León y la cuenca argelino-balear.
Está previsto que el Hespérides regrese a su base en el Arsenal de Cartagena el próximo día 24 para comenzar con los preparativos de la campaña antártica 2007-2008, que le mantendrá casi medio año navegando.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.