EUROPA PRESS
Miércoles, 20 de diciembre 2006, 17:05
El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, mostró hoy el apoyo del Ejecutivo murciano "a la inmensa mayoría de padres que quieren que se instale el Belén" en los colegios de sus hijos, porque, añadió, "es una tradición no sólo religiosa, sino cultural de la Región Murcia".
Publicidad
En este sentido, Medina Precioso advirtió que "no vamos a adoptar posturas de inhibición", sino que "el respeto a la diversidad cultural, en la cual creemos, pasa, en primer lugar, por respetar la cultura, las tradiciones y las creencias de la inmensa mayoría de los murcianos".
Para Medina Precioso, "sería absurdo que en la Región de Murcia, que es la tierra de Francisco Salzillo, el mejor belenista del mundo, la mayoría de la población no pudiera usar sus tradiciones".
El consejero de Educación realizó estas declaraciones en relación al centro educativo de Infantil y Primaria 'Luis Calandre' del barrio de Santa Ana, en Cartagena, y a cuyo director exigió ayer que "instalase el belén navideño, como en años anteriores", ya que "no corresponde al director tomar la decisión unilateral" de no instalarlo.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.