
EFE
Jueves, 30 de noviembre 2006, 15:25
El grupo Ecologistas en Acción denunció hoy en un comunicado de prensa que promotores y constructores han presentado miles de solicitudes para evitar instalar placas solares en las viviendas como marca la normativa en lo que consideran una argucia que la administración local debería evitar.
Publicidad
Se trataría así de evitar el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE), mediante la presentación de 7.500 solicitudes de licencia para viviendas en la ciudad de Murcia, según datos de la Gerencia de Urbanismo, y 30.000 visas de casas en el Colegio de Arquitectos, en la víspera de la entrada de las nuevas normas de edificación.
El CTE establece la obligación de instalar paneles solares en todos los edificios con los que cubrir hasta el 70% de las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS) de una vivienda.
También se contempla la incorporación en edificios de sistemas fotovoltaicos para el suministro de energía eléctrica.
El uso de la energía solar permitiría reducir las emisiones de CO2 hasta en un 55%, y actualmente cada familia española emite, por término medio, 5 toneladas de CO2 al año.
En el caso de la energía eléctrica, su consumo en la Región se ha incrementado en un 101% en el período 1996-2004; por lo que la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética y la incorporación de energías renovables -como la solar- deberían ser objetivos prioritarios.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.