PILAR WALS
Jueves, 28 de septiembre 2006, 19:42
Un buitre leonado (gyps fulvus), con un peso aproximado de entre seis y nueve kilos ha aparecido esta mañana, poco después del mediodía, en la pedanía lorquina de La Pulgara, encima del tejado de una vivienda.
Publicidad
Un vecino, Santiago Ibarra, aseguraba que el animal "se plantó" sobre el tejado, y desde entonces no se ha movido, a pesar de las continuas aglomeraciones de vecinos y curiosos que la han fotografiado y observado con prismáticos. "Ha abierto las alas de cuando en cuando, pero parece que está a gusto y no se quiere mover de ahí".
Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, adscritos a la Guardia Civil la han examinado, en la lejanía, para ver si presentaba algún daño en su cuerpo. Se cree que el ave podría estar descansando mientras se dirige a Africa donde suelen pasar el invierno.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.