LA VERDAD / EP
MURCIA.
Martes, 3 de mayo 2022, 08:22
El Ramadán finalizó ayer para los más de 2,2 millones de musulmanes que viven en España y los más de 100.000 que residen en la Región. Esta celebración se rige por el calendario lunar, por lo que su fecha cambia cada año.
Publicidad
El Ramadán, el mes del ayuno, obliga a los musulmanes a no comer hasta que el sol se ponga. Una circunstancia que afecta a su vida cotidiana, incluido el trabajo. La fiesta de Aid el Fitr marca cada año el final del Ramadán. Los fieles suelen acudir a un rezo.
Esta celebración religiosa se conmemora el noveno mes lunar. Empieza con la aparición de la luna en fase creciente el último día de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). Su duración oscila entre 29 y 30 días y, debido a que depende de este fenómeno, cada año cae en una fecha diferente en el calendario occidental. Este año, el fin del Ramadán se produjo ayer.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.