Yamaha desarrolla la moto de trial eléctrica
Django Shadow llega a los concesionarios españoles de Peugeot Motocycles en dos motorizaciones, 50cc y 125cc
EFQ
Sábado, 2 de abril 2022, 11:26
Yamaha Motor ha anunciado que ha desarrollado la moto de trial eléctrica TY-E 2.0, un modelo que aborda la consecución de la neutralidad de carbono desde la perspectiva del motociclismo entendido como ocio. La marca tiene previsto inscribir la moto en determinadas pruebas del Campeonato del Mundo de Trial 2022.
En 2021, el Grupo Yamaha Motor revisó su Plan Medioambiental 2050, formulado originalmente en 2018, y estableció un nuevo objetivo de aspirar a la huella de carbono cero en todas sus actividades empresariales –incluido el ciclo de vida de sus productos– para 2050.
El proyecto para desarrollar la TY-E 2.0 está en marcha como un enfoque propio de Yamaha para lograr la neutralidad de carbono. Bajo el concepto de desarrollo FUN x EV, la TY-E 2.0 pretende ofrecer aún más diversión que los motores de combustión interna, aprovechando las cualidades propias de los vehículos eléctricos, como el potente par motor a bajas revoluciones y la fuerte aceleración.
La TY-E 2.0 ha sido desarrollada partiendo de la base del primer modelo TY-E presentado en 2018, y cuenta con un chasis monocasco de nuevo diseño, hecho de laminados de material compuesto y que alberga una unidad motriz eléctrica con un rendimiento mejorado, gracias a la combinación de piezas mecánicas y control electrónico. La moto también equipa una batería ligera de nuevo desarrollo, con una capacidad aproximadamente 2,5 veces superior con respecto a la del modelo anterior.
Está previsto que la nueva TY-E 2.0 participe en el Campeonato del Mundo de Trial a partir de junio de este año, con Kenichi Kuroyama a sus mandos dentro del Yamaha Factory Racing Team, y que también es su piloto de desarrollo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.