Borrar
SsangYong Tívoli y Tívoli Grand F. P.
SsangYong Tívoli y Tívoli Grand: El ariete coreano para conquistar el segmento B SUV

SsangYong Tívoli y Tívoli Grand: El ariete coreano para conquistar el segmento B SUV

La nueva generación ya está a la venta desde 17.900 euros con motores de gasolina de 135 y 163 CV

M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ

Sábado, 27 de enero 2024, 08:50

El Tívoli se convierte en el ariete de SsangYong para competir en el segmento B de los todocaminos en España. Para conseguirlo aprovecha el profundo rediseño realizado, que se aprecia de forma evidente en el frontal, mucho más robusto, y sobre todo con un precio de arranque de 17.900 euros. Hay que recordar que el modelo más vendido en este segmento es el MG ZS que está en el mercado desde unos 15.000 euros.

El Tívoli, que nacía en el salón de Ginebra de 2015, lleva vendidos 413.000 unidades desde entonces, lo que le coloca como el superventas de la marca. En España, el pasado año se matricularon 652 Tívoli del total de 3.216 coches que vendió SsangYong y que tuvo en el Musso Sports, con 1.194 su modelo más vendido.

El relanzamiento del modelo hace a los responsables de la marca en España a pensar que en este 2024 venderán 6.000 coches, de los que 2.000 serán Tívoli. El resto de previsiones para la gama pasa por matricular 1.500 Musso Sports, 700 Torres, 1.000 Korando y cantidades más marginales para el Rexton y el Korando e-Motion.

Las armas de SsangYong para este nuevo Tívoli pasan por su estética más robusta, un aspecto SUV más acentuado, a lo que ayuda el aumento de tamaño (largo y ancho), así como la altura libre al suelo de 16,5 centímetros que aumenta hasta los 17,8 cuando calza llantas de 18 pulgadas en las versiones más altas.

Hay cinco opciones de color y la posibilidad de personalizar con techo, carcasas de retrovisores y embellecedores en el capó que permiten hasta 66 combinaciones posibles.

SsangYong Tivoli

Ficha técnica

Motores: Gasolina de 135 y 163 CV

Medida (largo / ancho / alto, en metros): 4,225 (4,480 el Tivoli Grand)/ 1,810 / 1,613

Velocidad máxima: 180 km/h

Aceleración: 9,9 de 0 a 100 km/h

Consumo: 7 litros a los 100 km

Precio: desde 17.900 euros en el cavado Line

En el interior hay una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,2, además de un buen número de huecos para el almacenamiento. El maletero es de 427 litros, pero con la combinaciones del asiento delantero se pueden conseguir hasta los 1.115 litros que permite alojar una bicicleta sin quitarle las ruedas. En la versión del Tívoli Grand la mayor longitud (4,48 metros frente a los 4,48 del normal) se traduce en un maletero con una capacidad de 720 litros.

Más allá de los aspectos estéticos, lo importante está en su interior. Un motor 1.5 GDI turbo de gasolina que se ofrece con dos niveles de potencia, 135 y 163 CV. Las cajas de cambios son siempre de seis velocidades, manual o automática, y la tracción es delantera.

En carretera, el Tívoli y el Tívoli Grand tiene un comportamiento magnífico, especialmente con el motor de 163 CV, que demuestra un empuje que transmite seguridad, especialmente en el paso de curva gracias a su rápida respuesta al acelerador, algo que también se agradece en los adelantamientos.

Más información

 

Además, ofrece tres modos distintos de conducción -Comfort, Normal y Sport- que ajustan el tacto y dureza de la dirección en tres niveles. aumenta la asistencia para conseguir un tacto de dirección más suave que facilita las maniobras y giros cerrados propios de la conducción urbana. El modo Sport ofrece un tacto más firme para lograr la mayor precisión en una conducción deportiva, mientras que el modo Normal es un punto intermedio apropiado para los trayectos diarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad SsangYong Tívoli y Tívoli Grand: El ariete coreano para conquistar el segmento B SUV