Máximo rendimiento en todo momento

El primer Lexus RX híbrido enchufable es la opción ideal para aquellos clientes que buscan un SUV grande

EFQ

Sábado, 22 de octubre 2022, 11:12

Los placeres de conducir un gran SUV de lujo están muy claros: se trata de un vehículo que puede llevar gran capacidad de pasajeros con gran confort, recorriendo largas distancias con todo el espacio necesario para equipaje o equipamiento recreativo. El entorno del habitáculo está perfectamente controlado; el sistema de entretenimiento y la conectividad a bordo están integrados, e incorpora prestaciones de seguridad de última generación.

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Actualmente, hay otra prioridad a tener en cuenta: la electrificación, que maximiza la eficiencia en términos de combustible y emisiones, tanto si el desplazamiento es por la ciudad como si es de vacaciones a un destino lejano.

Lexus está en una posición ideal para ofrecer la solución perfecta: no solo creó el concepto de SUV de lujo, sino que también fue la primera marca en llevar la electrificación al mercado de automóviles prémium, hace 17 años. Ese impresionante liderazgo ha dado lugar al RX 450h+, un modelo híbrido enchufable llamado a convertirse en la opción más exitosa para los clientes europeos dentro de la nueva gama RX.

Los datos homologados, recientemente confirmados, demuestran hasta dónde puede llegar el vehículo: emisiones de CO2 de 24 g/km consumo de combustible de 1,1 l/100 km y autonomía en modo eléctrico de hasta 69 km. (cifras de ciclo combinado WLTP). La potencia del sistema, de 309 CV DIN/227 kW, da lugar a una respuesta enérgica, y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Sin embargo, estas cifras cuentan solo parte de la historia. Lo que distingue al RX 450h+ de sus competidores es lo que sucede cuando se agota la carga de la batería. En la mayoría de vehículos híbridos enchufables, el sistema pasa a funcionar con el motor de gasolina, lo que equivale a más emisiones y más consumo de combustible hasta que se pueda conectar a una toma de corriente para la recarga.

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En el caso de Lexus, el vehículo pasa directamente a funcionar como un híbrido, de forma que la batería se recarga mientras circula, con lo que se mantiene un alto nivel de eficiencia.

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