Borrar
El vehículo cuenta con puertas traseras de apertura inversa. NETCARSHOW
Un SUV eléctrico que expresa libertad

Un SUV eléctrico que expresa libertad

Mazda. El MX-30 dispone de un diseño exterior muy funcional y un interior que incluye materiales ecológicos y acabados artesanales

EFQ

Sábado, 10 de abril 2021, 15:09

El MX-30 es un vehículo con una trayectoria de éxito a sus espaldas. Este modelo 100% eléctrico, que se adapta perfectamente a la vida urbana de cualquier familia, goza de un estilo moderno y elegante que ya fue premiado el pasado año, cuando se alzó como ganador del prestigioso Red Dot Design Award, unos galadornes que reconocen los mejores diseños de la industria automovilística.

En este sentido, en su exterior llama la atención sus puertas de apertura inversa que facilitan la entrada y salida al coche y su estética crossover que le ofrecen al conjunto un trazado de líneas fluidas. Con respecto al interior, el MX-30 goza de un alto nivel de acabados en el que destaca el uso de materiales sostenibles y tejidos reciclados y transpirables. En cuanto a confort y funcionalidad, la posición de la consola flotante favorece una postura de conducción idónea y los posavasos se han posicionado para evitar que molesten durante la conducción. Por otro lado, el espacio interior incluye una pantalla táctil central de 8,8 pulgadas que cuenta con el sistema Mazda Connect, que ofrece al conductor pleno control con el sistema de navegación y bluetooth integrados, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El modelo de la prueba, el MX-30 Evolution, incluye también asientos calefactados, retrovisor interior antideslumbramiento sin marco, volante calefactado con bisel cromado, toma de corriente de 150W, acceso inteligente sin llave y tiradores interiores en corcho.

Motorización y seguridad

Este coche es el primer modelo 100% eléctrico de Mazda. El vehículo, que cuenta con una batería de Ión Litio, ofrece una experiencia de conducción intensa gracias a una potencia de 145 CV y un par máximo de 271 Nm que aporta una autonomía de 262 km (WLTP urbano). En este sentido, puede llegar a una velocidad de hasta 140 km/h y alcanza los 100 km/h en apenas 9,7 segundos. Su carácter eléctrico le permite contar con unas emisiones de C02 de 0g/km, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT. Para mantenerlo siempre a punto, el vehículo puede cargarse tanto en puntos público, con el conector de corriente continua (CC), como en casa gracias al cable de corriente alterna. Así, en la calle el MX-30 solo tardará 36 minutos en llenar su batería en una estación de carga rápida con una potencia de hasta 40 kW.

La seguridad es otro de los aspectos fundamentales en este modelo. El MX-30 dispone de asistente de arranque en cuesta; sistema de control de estabilidad; airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla y sistema de monitorización de presión de los neumáticos. Por otro lado, el sistema I-Activsense incluye frenada de emergencia preimpacto con asistente de intersección, sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario y control de ángulo muerto avanzado con asistente de mantenimiento de carril.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un SUV eléctrico que expresa libertad