Aún más diversión al conducir

Actualidad. BMW Motorrad presenta los nuevos modelos R 18, con novedades en las características técnicas, en los acabados de pintura, accesorios opcionales y equipamiento

EFQ

Sábado, 1 de marzo 2025, 11:48

BMW Motorrad entró en el segmento cruiser en 2020 con la BMW R 18, seguida ese mismo año por la R 18 Classic. Finalmente, en 2021, la R 18 Transcontinental y la R 18 B se añadieron a la gama Big Bóxer Heritage: una motocicleta de turismo Grand American para viajes de lujo y una bagger para viajes por autopista. En 2023, la BMW R 18 Roctane se convirtió en el quinto miembro de la fascinante familia R 18, y desde entonces ofrece una conducción superior en estilo custom bagger. Para el año 2025, los modelos R 18 presentan actualizaciones en términos de diseño, confort y tecnología.

Publicidad

Una revisión de la electrónica de control del motor garantiza ahora el cumplimiento de la norma Euro 5+. El par máximo de la Big Bóxer de 1.802 cc y 67 kW (91 CV) se ha incrementado en 5 Nm hasta 163 Nm a 3.000 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, se dispone de más de 150 Nm de par en cualquier momento, una fuente de placer de conducción absolutamente superior.

Las líneas de diseño del depósito de combustible, que se extienden a lo largo de toda la longitud de este en la parte superior, continúan sin interrupciones en el guardabarros trasero y expiran a la altura del logo BMW.

El guardabarros delantero aparece ahora con un aspecto más moderno y dinámico. El panel lateral encaja perfectamente en este diseño gracias a que los contornos se han estilizado. Los tres componentes de la carrocería parecen ahora fundidos en una sola pieza.

La versión básica de la BMW R 18 cuenta con una cadena cinemática plateada, un sistema de escape cromado y llantas de aluminio fundido negro. El color en el modelo de serie es el Negro Tormenta metalizado.

Publicidad

La BMW R 18 Classic también se beneficia de un estilo de diseño refinado para destacar aún más su carácter de moto touring clásica. La novedad más llamativa es el guardabarros delantero adoptado de la R 18 B en combinación con una rueda delantera de radios de 19 pulgadas (antes 16 pulgadas). El guardabarros delantero incorpora ahora una extensión cromada de alta calidad que junto al nuevo diseño descendete consigue un efecto aún más estilizado. El nuevo guardabarros no sólo armoniza con los embellecedores de horquilla que monta la R 18 Classic, sino que también subraya su pertenencia al segmento touring clásico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad