Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Martínez
Viernes, 26 de abril 2024, 20:33
Aparcar en zonas muy transitadas puede ser una tarea ardua. A veces, la desesperación por encontrar un sitio disponible lleva a los conductores a actuar al borde de la ley, lo que puede traducirse en una sanción económica. De acuerdo con la Dirección General de ... Tráfico (DGT), el año pasado se registraron 38.175 multas por estacionamientos indebidos en España.
Las maniobras prohibidas para estacionar son varias, desde dejar el vehículo en doble fila más tiempo del permitido, hasta ocupar partes de las aceras o los pasos de cebra. Sin embargo, una de las infracciones más comunes y menos conocidas es aparcar en sentido contrario al de la circulación.
Aunque a primera vista puede parecer una falta menor, esta acción contraviene las normativas de tráfico vigentes. El artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación establece claramente cómo debe realizarse el estacionamiento. «Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo». Esto implica que cualquier estacionamiento en sentido contrario está explícitamente prohibido.
Noticias Relacionadas
Juan Roig Valor
ABC
La multa por estacionar en sentido contrario es de 100 euros, categorizada como una infracción leve. Este monto se mantiene siempre que el vehículo sea encontrado estacionado sin el conductor. Sin embargo, si el conductor es sorprendido mientras ejecuta la maniobra e invade el carril contrario, la infracción se convierte en grave. En tal caso, la multa se eleva a 500 euros y se pierden seis puntos del carnet de conducir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.