La mayoría de la gente utiliza su vehículo privado para hacer viajes largos por España. Con las vacaciones de verano este tipo de viajes llenan las autovías y carreteras españolas de familias que viajan en coche hasta su destino vacacional. Antes de emprender este tipo de trayectos más largos de lo habitual, lo más importante es revisar que todo está en orden en tu vehículo.
Publicidad
Gran parte de los automóviles españoles cuentan con un sistema de cierre centralizado. Este mecanismo permite que todas las puertas de tu coche se cierren y se abran a la vez a través de un mando a distancia integrado en las propias llaves. Aunque este sistema pueda parecer muy seguro, la Policía Nacional ha avisado en sus redes sociales de que este mecanismo no siempre resulta infalible, ya que algunos ladrones han conseguido evitarlo.
Este sistema resulta muy cómodo para los conductores, ya que evita tener que comprobar puerta por puerta si el coche está bien cerrado. Normalmente, cuando pulsas el botón de cierre de puertas de las llaves, se produce un rápido parpadeo de los intermitentes. Este gesto que da toda tranquilidad a los usuarios, el problema surge cuando no has pulsado correctamente al mando y no te has fijado en si las luces han parpadeado. Este es el momento que aprovechan los ladrones para intentar entrar en tu coche.
La Policía Nacional advierte de que los delincuentes han encontrado una vía para acceder al interior de los vehículos cerrados con este sistema. Gracias a la ayuda de un inhibidor de frecuencia, los ladrones pueden evitar que el cierre centralizado se active. De este modo, los delincuentes pueden entrar en el vehículo y robarlo.
Para advertir sobre este tipo de delito, la cuenta oficial de TikTok de la Policía Nacional ha publicado un vídeo para recordar a los conductores que siempre deben comprobar las puertas antes de alejarse de su coche, ya que los ladrones aprovechan este tipo de descuidos.
Publicidad
«¿Has visto la luz que indica que se ha cerrado tu vehículo? Los ladrones utilizan inhibidores de frecuencia para impedir que tu coche se cierre, y una vez te has alejado, aprovechan la oportunidad para sustraer lo que hay en el interior. Comprueba que tu vehículo queda completamente cerrado antes de abandonarlo», explica una agente de la Policía Nacional en el vídeo.
Con esta advertencia la Policía Nacional quiere evitar los robos dentro de vehículos en España.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.