En el último año llenar el depósito de gasolina se ha convertido en una cuestión preocupante por la subida sin frenos de los precios de los carburantes. Aunque en las últimas semanas su tendencia era a la baja y parecía estabilizarse, ha vuelto a repuntar. Una de las medidas que aprobó el Gobierno en abril para paliar la situación fue la bonificación de 20 céntimos por litro. Pero su coste sigue estando por encima de lo habitual y los conductores buscan cualquier forma de ahorrar cuando van a repostar.
Publicidad
Cada gota cuenta, por eso se intenta reducir los desplazamientos en coche y aprovechar cada viaje para realizar el máximo de tareas y trámites. Si no quieres perder ni un euro, debes saber que existe una forma rápida para asegurarte de que te ponen la gasolina que pagas. Para averiguar si la cantidad de carburante con la que llenas el depósito es la misma que aparece en el precio final, puedes hacerlo desde la propia gasolinera. Para ello, debes pedir una probeta homologada en la estación de repostaje. Al igual que tienen la obligación de disponer de hojas de reclamaciones, también deben contar con este instrumento de medición. Todo consumidor está en su derecho de exigir este servicio, ya que es la única manera de comprobar si te echan la cantidad que se indica en la pantalla.
Una vez que indiques los litros que quieres en el surtidor, podrás echarlo en la probeta. Así, tendrás la certeza de que la cantidad corresponde al precio marcado. Aunque es poco probable que se haya manipulado, existe la opción de denunciar si se comete esta estafa por parte de la gasolinera. Además, aunque la posibilidad es muy pequeña, existen casos donde se ha producido este engaño y la estación ha tenido que cerrar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.