M.J.
Lunes, 23 de diciembre 2024, 11:34
Si pese a haberse celebrado la Lotería de Navidad en domingo o precisamente por ello no sabes aún si la suerte te ha sonreído, LA VERDAD te lo pone muy fácil para salir de dudas con el comprobador de décimos.
Publicidad
La euforia y la exaltación fueron la tónica general este domingo en los municipios y administraciones en los que cayó el Gordo o alguno de los premios del sorteo. El Teatro Real abría sus puertas puntual para dar cabida a los ciudadanos más madrugadores que llevaban horas haciendo cola para poder vivir el tradicional sorteo en primera fila, desde las butacas del teatro. En cuanto los niños de San Ildefonso comenzaron a cantar los premios, la ilusión y la alegría se desataron en el Teatro Real y en el resto de España.
El de la Lotería de Navidad es uno de los sorteos con más historia y el más esperado del año, ya que, además de dar el pistoletazo de salida a las entrañables fiestas de Navidad, es también uno de los que mayores premios entrega a los ganadores.
Con LA VERDAD puedes descubrir de forma rápida y sencilla si uno de esos codiciados premios tiene tu nombre. Con el comprobador de premios estarás a tan solo un par de clics de descubrir si la buena fortuna te ha guiñado el ojo este año. El proceso es muy simple: solo tienes que introducir el número del décimo y pinchar en 'comprobar'. Automáticamente aparecerá en pantalla si tu boleto es un de los agraciados y en cuánto dinero se traducirá.
Si te ha tocado, después de celebrarlo por todo lo alto como se merece, has de saber que en función de qué premio hayas ganado puede que tengas que tributar parte de la cuantía. Los premios de la Lotería de Navidad están exentos de pagar a Hacienda hasta 40.000 euros. Todos los que sean de un importe superior deberán tributar. Esto supone que si eres el ganador del Gordo, que lleva asociados 400.000 euros, deberás pagar a la Agencia Tributaria el 20% del premio a partir de los primeros 40.000 euros, que están exentos. Por tanto, el importe que te quedarías con 328.000 euros para disfrutar.
Publicidad
En el caso del segundo premio, que asciende a 125.000 euros, quedan libres un total de 108.000 euros, ya que el fisco recauda 17.000. En cuanto al tercero, premiado con 50.000 euros, el ganador se quedaría con 48.000, mientras que Hacienda recaudaría 2.000 euros.
Es importante recalcar que los premios tributan de manera independiente. Esto supone que si una persona posee cinco décimos del tercer premio, Hacienda se quedará con 2.000 euros de cada uno.
Recuerda, además, que si tu boleto es compartido este tributa una vez por el total aunque luego se dividan las cantidades entre los participantes. Por lo que a pesar de que un supuesto premio de 50.000 euros se divida entre cinco personas que tocarían a 10.000, al superar los 40.000 euros exentos de tributar, deberían pagar al fisco la cantidad correspondiente y luego repartir el resto del montante entre quienes comparten el número.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.