Fernando Perals y EP
Martes, 22 de diciembre 2020, 09:38
El primer quinto premio de la Lotería de Navidad 2020 cayó a primera hora de la mañana y en muchos puntos de la Región de Murcia. El número 86986, con seis mil euros al décimo, repartió suerte en la calle Mayor de Alcantarilla, en el municipio de Totana, en Murcia capital -en la administración de la avenida Libertad y en la plaza de Camachos-, en la pedanía de Santo Ángel, San Pedro del Pinatar, Águilas, en la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, Los Alcázares y Cieza.
Publicidad
Luis Peláez, administrador del establecimiento de Alcantarilla donde ha tocado este primer quinto premio, asegura que solo vendió un billete del 86986, lo que supone 10 décimos premiados con 6.000 euros cada uno. «Son décimos sueltos y son los primeros que vendemos. Este salió en julio o agosto». Al filo de las 9.30 horas, ninguno de los ganadores habían aparecido por la administración de lotería: «Es que es primera hora, acaba de empezar el sorteo y estamos esperando. Es el primero que ha salido y el primero que hemos dado», señaló Peláez.
Desde la administración alcantarillera también señalaron que en esta ocasión las ventas «no han sido como las de otros años», si bien reconocieron «que la ilusión de poder pillar un pellizquito» no se ha perdido, por lo que se encuentran satisfechos con lo recaudado este año.
«Acabo de entrar por la puerta y no sé ni cuánto ha caído, pero tiene que ser de terminal», comentaba Cochi Toledo, empleada de la administración número 5 de la plaza Camachos de Murcia, La del Puente. «Está bien que caiga alguna cosilla, pero la verdad es que da pena que no le toque a algún abonado para repartir más», apostillaba.
En unos términos parecidos se manifestaba María José, empleada de la administración número 56 de Murcia, la de la avenida Libertad. «Tiene que haber sido algún décimo suelto, no sé si algún billete; esto ya nos pasó una vez y ya después ya me enteré, por ejemplo, que le había caído a una mujer de por aquí», añade. La atención de María José se concentraba a primera hora de la mañana en ordenar el «desastre» que tenía en el despacho. «Ayer tuvimos colas hasta última hora para comprar lotería», aseguraba, señalando que en su administración no se ha notado demasiado la caída de ventas de este año, ya que ellos no tienen prácticamente número de abono ni venden a locales, peñas u otras entidades.
Publicidad
En Cieza se vendió un décimo del quinto premio por máquina en el estanco La Viuda.
El billete ha sido vendido de forma telemática en la administración número dos de San Pedro del Pinatar, conocida como Loterías 'El Perolo', según confirmó el Director de Visión de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata quien confirmó que es un «número extraordinariamente repartido en toda la Región ya que ha sido vendido por máquina»
En el caso de San Pedro del Pinatar, el número está «muy repartido entre los compradores de nuestra administración» y añadió «no te puedo confirmar cuanta es la cantidad de premios ya que ha sido muy repartido y por ventanilla». Zapata confía «en que este sea el primera de una buena mañana».
Publicidad
La administración número cuatro de Alcantarilla ha sido «agraciada» con el quinto premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. Al ser un premio tan 'madrugador', los empleados se han enterado «por los medios de comunicación» como ha comentado Alba Martínez, una de las trabajadoras del despacho de loterías. Según han comentado desde la Administración, «el número ha sido comprado por cuatro o cinco personas que a su vez lo han debido de repartir por vecinos de Alcantarilla». La misma empleada ha dicho que «se trata de un billete suelto que vendimos en agosto»
Desde el despacho de loterías han calculado que «son diez décimos los vendidos, por lo que calculamos que son 60.000 euros los repartidos». De momento, el ambiente «está tranquilo». A primeras horas de la mañana «solo han venido clientes habituales para hacer sus jugadas diarias».
Publicidad
A Melchor Cánovas le ha pillado «de sopetón» que su administración de lotería 'Atenas', ubicada en la calle Santomera de Totana, haya dado un pellizco de uno de los quintos premios (86986). «Yo estaba despachando a unos clientes cuando me han comentado que ha caído», ha dicho, aún sorprendido.
El despacho de Melchor y su mujer, Benigna Zabala, cuenta con un receptor mixto, de manera que los décimos salen de la impresora y no pueden controlar los vendidos. «No sé qué número ha sido el premiado, ni a quién le ha caído», comentó.
Publicidad
Con la misma incertidumbre se encontraba Orlando Benedicto Martínez, trabajador de la administración de lotería más longeva de Los Alcázares, la número 1, que también repartió el quinto premio, como ya hizo hace unos tres años. Martínez explicó que el décimo premiado ha sido adquirido por máquina, con lo que no sabe cuántos se han vendido en su despacho, ni quién puede ser el agraciado.
En la administración 'El Águila 1', en el paseo Isaac Peral de Águilas, el responsable, Alfonso García, se mostró muy contento de haber repartido parte de este quinto premio porque apenas lleva un año abierta. El décimo también se ha vendido por máquina. García ha apuntado que la celebración será 'light' debido a la pandemia. «Por ahora nadie se ha acercado a reclamar el premio», ha añadido.
Noticia Patrocinada
Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2020.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.