Trabajadores y clientes del despacho de Fortuna celebran el quinto premio del número 24492. ROS CAVAL / agm

El Mar Menor atrae la suerte y tres administraciones reparten 1,5 millones

Establecimientos de lotería de San Pedro, Los Narejos y Santiago de la Ribera venden parte del Gordo, de un cuarto y de un quinto premio

Jueves, 22 de diciembre 2022

El influjo del Mar Menor atrajo la suerte en la jornada en la que el Sorteo Extraordinario de Navidad provocó una lluvia de millones en todo el país. Tres administraciones de municipios bañados por la laguna salada repartieron casi 1,5 millones de euros gracias a un pellizco del Gordo , y parte de un cuarto y un quinto premios del sorteo. Puedes comprobar si tu número de la Lotería de Navidad de 2022 es uno de los agraciados a través de la página web de LA VERDAD.

Publicidad

En concreto, en la administración de Los Narejos, de Los Alcázares, ubicada en la avenida Río Nalón, se vendieron dos boletos del Gordo, el 05490, dando un premio de 800.000 euros. «Casi me da un infarto; me he acordado de toda mi familia cuando me he enterado de que habíamos dado el Gordo», confesaba con gran alegría el propietario del despacho, José Luis Carrasco. El lotero reconoció que este es un «número bajito», de esos que se tachan de «feos», lo que no ha evitado que uno o dos agraciados hayan encontrado la suerte en este rincón del Mar Menor.

Noticia Relacionada

En San Pedro del Pinatar fue la administración de El Perolo la que repartió el número que resultó agraciado con el primer premio. En este caso, el despacho solo vendió un décimo (400.000 euros). No obstante, en este mismo despacho de San Pedro del Pinatar, conocido por repartir habitualmente premios de la Lotería de Navidad al vender muchos números distintos del sorteo, también cayó el segundo cuarto premio del sorteo, el número 25296, que dejó otros 200.000 euros al vender una serie entera, diez décimos.

José Luis Carrasco descorcha una botella para festejar el primer premio. Antonio Gil / AGM

«Una ilusión tremenda»

Y como no hay dos sin tres, El Perolo también distribuyó nueve décimos del 36142, uno de los ocho quintos premios, que entrega 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

Otra serie entera de este mismo número se quedó en la costa marmenorense, en la administración de la calle Conde Lisea de Santiago de Ribera (San Javier). «Es la primera vez que entregamos tanto dinero en Navidad. Nos ha dado una ilusión tremenda», afirmó Ángel Luis López, el propietario del negocio.

Publicidad

Con la suerte ya repartida este 22 de diciembre, ahora renuevan todas sus energías para el sorteo del próximo 6 de enero. Aunque el número de participantes se reduce considerablemente, estas administraciones animan a confiar en las segundas oportunidades. Y es que, el Día de Reyes viene cargado de premios por parte de los escolares de San Ildefonso, por lo que al comprobar los décimos de la Lotería del Niño es muy probable que el buscador arroja una cifra bastante positiva.

«Hay muchos abonados al 24492, un quinto premio, porque es una fecha de nacimiento»

Las administraciones de lotería situadas en el centro comercial Almenara de Lorca y en la avenida Salvador Allende de Fortuna repartieron un total de 180 décimos del número 24492, que resultó agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En concreto, el despacho de Fortuna vendió ocho series (80 décimos) y la de Lorca diez series (100 décimos).

Así, ambos oficinas repartieron un total de 1,08 millones, 60.000 euros la serie. La administración El Maravillas, ubicada en el centro comercial Parque Almenara, en la pedanía lorquina de Campillo, vendió en ventanilla toda la serie, 100 décimos del quinto premio (600.000 euros). El dueño de la administración, Antonio García, dijo que el número «está abonado muchos años», se lo llevan los mismos clientes durante todo el año y «corresponde a una fecha de nacimiento». García se mostró «muy contento y muy nervioso» y brindó con cava para felicitar a los agraciados.

Por su parte, Pedro Ruiz, encargado del despacho de Fortuna, explicó que se vendieron prácticamente todos los décimos que se ofertaron «y además por ventanilla; se ha devuelto muy poco», explicó. Ruiz se emocionó al recordar que la administración tuvo que cerrar durante unos meses tras la muerte de su propietario, José Luis Lozano, en noviembre del año pasado. «Se nos marchó muy joven, con apenas 45 años, a causa de un infarto, y no pudimos reabrir hasta el pasado mes de abril; fue muy duro», lamentó el encargado, primo del fallecido, «Por ello, la pasada campaña de Navidad no pudimos vender prácticamente nada, por lo que es una alegría volver repartiendo premios, en un momento en el que José Luis se nos vuelve a hacer más presente que nunca», concluyó Ruiz.

INMA RUIZ

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad