Dos de las niñas del San Ildefonso cantan uno de los premios de la Lotería de Navidad. EFE

El dinero que recibe el Colegio San Ildefonso por colaborar en la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre los niños y niñas del centro madrileño cantan los premios del sorteo ante la atenta mirada de los españoles

Marta A. Aznar

Viernes, 2 de agosto 2024, 17:43

Una vez al año, la famosa Lotería de Navidad reparte alegría, llantos y emoción entre los ciudadanos bendecidos por la suerte del juego. Los españoles, ilusionados ante la posibilidad de recibir El Gordo, aguardan ansiosos el momento en el que los enormes bombos del Teatro Real de Madrid revelen los números premiados para conocer, finalmente, si el décimo entre sus manos coincide con ellos.

Publicidad

Los encargados de cantar dichas cifras ganadoras son los niños y niñas del colegio madrileño de San Ildefonso. Cada año, el reconocible canto de sus voces juveniles llena de júbilo el corazón de los afortunados. Los niños, que son seleccionados según su calidad y proyección vocal, cumplen con una labor fundamental sobre el escenario cada 22 de diciembre.

El Colegio San Ildefonso

Según su propia web, el Colegio San Ildefonso es considerado «una institución educativa centenaria que fue creada como centro de beneficencia» y su colaboración en el Sorteo Extraordinario de Navidad se remonta al año 1771. Fue entonces, bajo el reinado de Carlos III, la primera vez que un alumno de dicho centro, Diego López, cantó los números de la lotería más importante del país.

La Dirección de Loterías de aquel tiempo ya realizó «una donación de 500 reales a la institución por esta colaboración», según confirma la propia Sociedad Estatal de Lotería y Apuestas del Estado, que actualmente continúa cooperando con el centro. Además de destinar parte del presupuesto a diferentes organizaciones para favorecer la labor social, tales como Cruz Roja o Cáritas, desde el año 2019 el colegio de San Ildefonso también recibe parte del cómputo en pro de ayudar a sus estudiantes.

En el año 2022 la SELAE donó a la institución un total de 350.000 euros. Esta cantidad se destina normalmente a acciones sociales con los niños del colegio con el fin de potenciar su educación mediante becas o ayudas económicas que les permitan continuar con sus estudios a todos los niveles.

Publicidad

El compromiso del centro educativo de San Ildefonso con el sorteo ya forma parte de la esencia de la Lotería de Navidad, una tradición navideña que une a miles de españoles frente al televisor a la espera de llevarse a casa alguno de los premios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad