Borrar

Homenaje a un sentimiento poderoso

Sábado, 9 de octubre 2021, 01:44

Hay acontecimientos que marcan un punto de inflexión y un hito por su importancia. La declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO es un paso trascendental que contribuye a consolidar aún más una marca muy potente llamada Caravaca de la Cruz, que ya aglutina acreditados reconocimientos internacionales.

Patrimonio de la Humanidad supone otorgar un hecho diferencial a nuestras tradiciones y a nuestra forma de ser. Es también un homenaje a aquellas personas que, a lo largo del tiempo, han mantenido esta tradición y nos han transmitido un sentimiento tan poderoso.

Nuestra intención cuando iniciamos este proceso no era otra que la de compartir a nivel mundial valores que se han transmitido de generación en generación, que han evolucionado en respuesta a su entorno y que contribuyen a infundirnos un sentimiento de identidad y continuidad. No hay duda de que los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz han sobrepasado el puro acto festivo para convertirse en una de sus señas más importantes.

Este reconocimiento va a suponer también el enriquecimiento de la diversidad cultural y significa bordar el corazón de un pueblo con hilos de pasión, respeto y esperanza y poder compartirlo con todos los murcianos y otras culturas del mundo.

Mi sincera gratitud al diario LA VERDAD por reconocer a los Caballos del Vino como uno de 'Los Mejores 2021', con la ilusión y la esperanza de que el próximo año el periódico traiga en portada la recuperación de la mítica fiesta tras dos años sin poder celebrarse dentro de las Fiestas Patronales de la Santísima. y Vera Cruz. Esa será la mejor forma de celebrar este galardón.

Gracias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Homenaje a un sentimiento poderoso