Borrar

Cumpliendo sueños

Sábado, 9 de octubre 2021, 01:44

Sobre el maravilloso FICC solo tengo palabras bonitas. Cuando estudiaba en la Escuela de Arte Dramático de Murcia era un festival referente, y soñaba con poder contar historias y exponerlas en ese maravilloso festival.

Después, en la Escuela Oficial de Cine de Madrid, empecé a hacer mis cortitos. Así que cuando mi primer cortometraje estuvo en la sección oficial de Cortos del FICC del año 2008 fue cumplir un sueño. Además, recibió el premio del jurado, que fue como un subidón total y una motivación para seguir contando historias.

Seguidamente vinieron muchos más cortos, con algunos de los cuales tuve la fortuna de poder participar en el Festival. El colmo fue recibir el Premio FICC de 2020, todo un orgullo.

Yo siempre digo que no hay películas pequeñas. Para mí un cortometraje y un largometraje tienen el mismo valor, solamente cambia la duración, porque de lo que se trata es de contar una historia, pero necesitamos sitios para contarlas, para eso está el FICC.

Es un festival necesario, que da visibilidad a los nuevos creadores, a gente como yo que soñó con dirigir una película. Gracias a estos festivales que apoyan el cortometraje y apoyan a futuros cineastas. Creo que la labor que hacen es incuestionable y potencian la cultura.

Quiero animar y apoyar desde estas líneas a este fabuloso festival, y darle la enhorabuena porque son cincuenta años de cine, y esto no lo consigue cualquier festival. Es todo un logro. Quiero dar mi enhorabuena a todo el equipo que trabaja noche y día para sacarlo adelante.

Les deseo, de todo corazón, que pasen otros cincuenta años más cumpliendo los sueños de los que queremos contar historias en el cine.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cumpliendo sueños