Rodeada de niños, familiares de los legisladores y sus propios nietos -tiene nueve- Nacy Pelosi tomaba posesión de su cargo.Luego Pelosi se fotografiaba con los suyos en una Cámara cuya composición es ejemplo de diversidad. Hay más mujeres que nunca -más de un centenar-, las hay musulmanas, nativo-americanas, mujeres en sillas de ruedas, lesbianas y una nueva generación de mujeres muy jóvenes, que tomarán el relevo de esta vetarana congresista de 78 años de edad.Pelosi preside el Congreso en esta segunda mitad del mandato de Donald Trump y el presidente se ha apresurado a felicitarla.Pelosi ya presidió el Congreso entre 2007 y 2011, ahora vuelve a ser la mujer más poderosa de Estados Unidos y propone dialogar con el presidente sobre política migratoria, "tengamos una conversación adulta sobre cómo protegemos nuestras fronteras. Y escuchemos a las personas que saben de lo que están hablando". La presidenta ha sido muy clara, "México no va a pagar por este muro ".Hoy mismo los demócratas han aprobado una ley para reabrir el Gobierno, después de 13 días de bloqueo..."el presidente no puede mantener a los empleados públicos como rehenes porque quiere tener un muro".Comienza un nuevo período político en el país y será Pelosi quien lidere la ofensiva demócrata contra Trump.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.