Giorgia Meloni y Andrea Giambruno. Andreas Solaro/AFP

Meloni se separa de su compañero sentimental por sus comentarios sexistas

Andrea Giambruno, periodista de televisión y padre de la hija de la primera ministra italiana, le espetó a una compañera de trabajo: «¿Te gustaría formar un trío?»

Darío Menor

Corresponsal. Roma

Viernes, 20 de octubre 2023, 11:26

«¿Puedo tocarme el paquete mientras hablo contigo?». «¿Tienes novio?». «¿Eres 'aperturista'?». «¿Te gustaría formar un trío?». Estas y otras preguntas en el mismo tono de acosador sexual dichas a una nueva compañera de trabajo le han costado al periodista de televisión Andrea Giambruno que ... la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ponga este viernes fin a la relación sentimental que ambos mantenían desde hace casi diez años, fruto de la cual tienen una hija en común, llamada Ginevra y de 7 años. Ambos no estaban casados.

Publicidad

«Nuestros caminos se habían dividido desde hace tiempo y ha llegado el momento de tomar nota de ello. Mi relación con Andrea Giambruno acaba aquí», ha escrito la jefa del Ejecutivo conservador de Roma en un mensaje publicado en las redes sociales en la mañana de este viernes, después de que la noche anterior el programa de televisión 'Striscia la Notizia' revelara los comentarios sexistas del periodista. Fueron grabados en los intervalos fuera de directo del espacio informativo que Giambruno venía presentando estos últimos meses en el canal Rete4, propiedad de Mediaset, el mismo grupo audiovisual al que pertenece Canale 5, donde se emite el espacio que ha desatado la crisis de pareja.

El hecho de que esta empresa haya permitido la aparición de los polémicos comentarios de Giambruno tiene implicaciones políticas para el Gobierno. Mediaset fue fundada por Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia (FI), uno de los partidos que sostienen la coalición conservadora liderada por Meloni. Aunque el magnate falleció el pasado mes de junio y sus hijos y herederos, por el momento, no parecen interesados en entrar en política, sus televisiones siguen manteniendo un vínculo con FI. La hipótesis de que la aparición de las palabras del polémico periodista sea una suerte de 'fuego amigo' para intentar desprestigiar a la primera ministra fue reconocida por ella misma en el mensaje que dejó en las redes sociales. Como posdata, escribió: «Todos aquellos que han esperado debilitarme golpeándome en casa deben saber que aunque la gota pueda esperar que excavará la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es solamente agua».

«Un asco que no puede comentarse»

En medio de sus comentarios sexistas, que fueron considerados «no profesionales, machistas y un asco que no puede comentarse» por parte de la oposición de izquierdas, Giambruno fue advertido por uno de sus compañeros de trabajo del riesgo que suponía para él si acababa haciéndose con los audios 'Striscia la Notizia', programa conocido por su estilo atrevido y de denuncia. «¿Pero qué he dicho, chicos? Riamos, bromeemos. La virgen, venimos de la pandemia». Aunque hasta ahora no había alcanzado este nivel de polémica, el ya excompañero sentimental de Meloni se ha visto envuelto en otras situaciones controvertidas en los últimos meses, como cuando a finales del pasado agosto ofreció desde su espacio de televisión este peculiar 'consejo' a la víctima de una violación grupal en Palermo: «Si evitas emborracharte y perder el sentido, tal vez también evites meterte en problemas, porque luego te encuentras con el lobo».

Publicidad

Giorgia Meloni y Andrea Giambruno fueron recibidos en enero en el Vaticano. Guglielmo Mangiapane/Reuters

Meloni lo defendió en aquella ocasión, pero esta vez ha optado por cortar por lo sano, aunque dándole las gracias por «los años espléndidos que hemos pasado juntos, las dificultades que hemos atravesado y por haberme regalado la cosa más impotente de mi vida, que es nuestra hija Ginevra». También dejó claro la jefa del Ejecutivo que no aceptará injerencias mediáticas con su hija, «una niña de siete años que ama a su madre y que ama a su padre, como yo no pude hacer». El padre de la primera ministra abandonó a su familia cuando ella era una niña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad