Los grandes temporales de nieve siempre han sido recogidos de forma destacada en LA VERDAD. Más allá de los asiduos mantos blancos que acontecen muchos inviernos en las tierras del Noroeste, el entorno de Sierra Espuña y el Altiplano, también otras zonas de la Región –de condiciones climáticas más suaves–, han visto caer los copos y cuajar de forma notable con motivo de algunos episodios meteorológicos significativos. Así se ha recogido en las páginas del periódico en muchas ocasiones, sobre todo, a lo largo del siglo anterior. Porque como recuerdan los más mayores: «Menudos nevazos caían antiguamente».
Publicidad
Uno de esos hitos significativos se produjo el 25 de diciembre de 1926, tras unos intensos días de frío, con fuertes heladas en vísperas de la Nochebuena. La propia portada del diario del día 28 abría con el titular 'Murcia, bloqueada por la nieve', con una detallada crónica del fenómenos acontecido en aquellas jornadas navideñas. De hecho, se informaba de que «nunca se había conocido en esta provincia tan grande nevada», así como se reflejaba «la paralización de todos los servicios» y «grandes daños en la huerta, helándose la cosecha de naranjas y hortalizas tempranas».
La propia ciudad de Murcia se vio desbordada ante un espesor acumulado en las calles de «cerca de medio metro». También se recordaba que la anterior vez que nevó en la capital fue en 1913, después de la que sucedió en abril de 1910. Asimismo, hay que señalar otros hitos en febrero de 1942 y 1957. Aunque en estos casos mucho más ligeros. Tampoco se debe olvidar la borrasca de marzo de 1971, aunque especialmente importante fue la ola de frío de febrero de 1983, con una gran nevada que afectó en mayor medida al interior de la Región.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.