En julio de 1986, Mazarrón recibió la visita de Miguel Boyer. Tras su dimisión como ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno socialista de Felipe González, fue nombrado presidente del Banco Exterior de España en 1985. Su trayectoria política y, sobre todo, su matrimonio con Isabel Preysler, le habían convertido en un personaje con glamur y habitual de la prensa del corazón.
Publicidad
Quizá por ese motivo su visita a Mazarrón, en julio de 1986, levantó aún más expectación aunque no vino acompañado de su esposa, pues no se trataba de unas vacaciones. El motivo de su breve estancia era la inauguración de la residencia Dos Playas para funcionarios del banco del que era presidente.
La economía, el paro y el terrorismo centraron la entrevista que publicó LA VERDAD. También sus aspiraciones para seguir en activo en la política. Aseguró que no tenía ninguna «tentación» de volver a la política, ya que se había marchado «por decisión propia». Había dimitido el 6 de julio de 1985, tras la huelga general del 20 de junio de ese año, y por sus discrepancias en materia económica con el vicepresidente Alfonso Guerra.
Una de sus actuaciones más trascendentes en su etapa de ministro fue la expropiación de Rumasa, el grupo de empresas de la familia Ruiz Mateos, el 23 de febrero de 1983. Una medida «absolutamente necesaria», como seguía sosteniendo tres años después.
Respecto a si le molestaba salir en las revistas del corazón por estar casado con Isabel Preysler, aseguró que no las seguía mucho, y puntualizó que «hay un gran porcentaje de inexactitud en esos semanarios que necesitan mantener la atención a costa del sensacionalismo».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.