Manicura con decoración carey. Charsgelnails_

Uñas de otoño: las seis tendencias que lideran la temporada

La manicura cambia de aspecto durante esta época y escoge nuevas tonalidades, técnicas y decoraciones

María Ramírez

Jueves, 21 de septiembre 2023, 13:17

Adiós a los tonos pasteles, los esmaltes fluorescentes y los diseños más coloridos. El otoño aterriza con su paleta neutral y decoraciones que pierden excentricismo para armonizar la manicura a las peculiaridades de la estación: vuelta a la rutina y al frío. Dos aspectos que impactan en el cambio de armario y, como es previsible, en el tipo de uñas. Estas son las seis tendencias que van a predominar en los próximos meses.

Publicidad

Marrón chocolate

Manicura efecto café con leche. Battle Nails

Que los tonos achocolatos toman el relevo en cuenta llega septiembre no es una novedad. Es la gama por excelencia del otoño: en francesa, en mate o incluso con efecto glaseado. Dependiendo el estilo que se quiera conseguir, se optan por tonalidades más claras, llegando al beige o al más oscuro, que a veces tiende a obtener un aspecto más rojo burdeos.

Para romper el clásico y el monocromo, hay quienes optan por el estilo 'caffe latte', una tendencia que consiste en jugar con toda la gama para obtener un aspecto que, como su nombre hace presagiar, simula una taza de café con leche. Con este fin, se trazan pinceladas de los distintos tonos o bien se opta por pintar cada uña de un esmalte distinto, que en su conjunto, obtendría el mismo efecto.

Manicura Carey

Manicura con decoración carey. Charsgelnails_

No, no es un diseño que Mariah Carey ha puesto de moda. Esta tendencia toma su nombre en honor a las tortugas carey, que se caracterizan por tener un caparazón amarillento jaspeado de tonos amarronados y negros. Así es esta tendencia, una base color miel con trazados irregulares más oscuros. Un efecto que en ocasiones se toma más como una decoración que como un dibujo repetido en todas las uñas, ya que podría resultar una manicura recargada.

Uñas metalizadas

Diseño con tonos naturales y decorado con pan de oro. CherryNailsAlicante

Si esta temporada vuelve a estar impregnada de las prendas metalizadas, la manicura sigue la misma línea. Durante un tiempo, los efectos espejo dejaron parte del legado con el que se alzaron en su inicio. Sin embargo, Inditex podría ser el culpable del regreso de esta tendencia. Quienes quieran obtener un estilo más relajado y neutral, como ocurre con cada técnica, se puede incorporar simplemente como un toque decorativo. Del mismo modo, en ocasiones, el iridiscente se sustituye por el pan de oro, unas láminas finas que se recortan irregularmente y se añaden a la uña para dar un toque dorado o plateado de un modo más sutil.

Publicidad

Uñas 'milky'

Uñas 'milky'. Nailsbyalsn

Si en verano el acabado en blanco era un acierto, en esta estación lo será en su versión semitransparente. Su aspecto lechoso ('milky' en inglés) consigue un aspecto elegante que gana terreno en aquellas personas que buscan un diseño minimalista y natural. En ocasiones se le aglutina pan de oro, alguna piedra diminuta o diseños con trazo fino para acabar con su sencillez. Un estilo que sigue la línea de la gama color carne ('nude') que tanto se lleva durante los meses otoñales.

Tonos burdeos y verdosos

Manicura combinada de verde con 'milky'. Florcia Beauty Studio

La paleta otoñal, además de los marrones y ocre, recoge barnices más vibrantes, que recuerdan a aspectos tan característicos de esta época como las hojas caídas de los árboles. Así, de los tonos rojizos, sobresalen el borgoña, burdeos, granate y caoba. Mientras que del verde, los predilectos giran sobre el caqui, militar, alga o esmeralda.

Publicidad

Decoraciones otoñales

Decoraciones de hojas. Emluff_tbs

Decoraciones sí, pero sin un aspecto recargado. Los que busquen un diseño con decoraciones, ya sea a mano alzada o mediante pegatinas, durante el otoño los más elegidos de la época son las hojas secas o una calabaza cuando se acerque la época de Halloween. Todo ello en pequeñas dosis y tan solo en una o dos uñas por mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo está cambiando, es el momento de informarse

Publicidad