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Una visita al centenario Almacén de Pontejos

La mercería tiene más de 70.000 referencias que se actualizan cada semana, por eso se dice que si no encuentras algo en Pontejos es porque no existe

Lunes, 17 de febrero 2025

Una modelo con un diseño de la última colección de María Lafuente posa sobre uno de los mostradores de Pontejos con motivo de Madrid es Moda, evento que da comienzo a la Semana de la Moda.

Imagen del Almacén de Pontejos un par de minutos después de abrir sus puertas, a las 09.30 de la mañana.

Ismael Gargamala, encargado de marketing y comunicación del comercio, rodeado de botones, el producto estrella de la popular mercería.

Son 37 los empleados que atienden a las 2.500 personas que se acercan cada día hasta el establecimiento.

El orden es primordial para poder atender de la manera más eficaz y rápida a cada uno de los clientes. Y es que las colas a las puertas de Pontejos son habituales.

El orden es primordial para poder atender de la manera más eficaz y rápida a cada uno de los clientes. Y es que las colas a las puertas de Pontejos son habituales.

Una modelo con un diseño de María Lafuente posa entre las estanterías de la zona de almacenaje en la planta de arriba de la tienda.

La diseñadora María Lafuente posa con una modelo con uno de sus diseños entre las estanterías de la zona de almacenaje en la planta de arriba de la tienda. La asturiana es una de las clientas habituales de los comercios centenarios de Madrid.

En el almacén tienen guardados los libros antiguos de encargos.

Al fondo de la imagen, una pared forrada con algunos de los más de 600 colores de hilos que ofrecen.

Imagen del Almacén de Pontejos.

Uno de los empleados actualiza uno de los catálagos.

La tienda está repleta de recovecos bien aprovechados para almacenaje.

Detalle de la zona en la que guardan los distintos tipos de alfileres.

Cajas, que se fabrican ellos mismos para que tengan mayor resistencia, dentro del almacén.

Una de las empleadas en la parte trasera de los mostradores.

Imagen de los bombos en los que se muestran muchos de los botones al público.

Los productos están divididos por diferentes zonas de la tienda.

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