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María Ramírez
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 09:44
El 'boom' de la ropa de segunda mano ha disparado el uso de aplicaciones como Vinted. Lo 'vintage' está de moda, sobre todo en una época en la que las tendencias van y vienen constantemente. Todo ello provoca que los armarios se abarroten ... de prendas que muy pronto 'caducan' y caen en el desuso. Este es el motivo por el que plataformas de este tipo están despuntando.
La ética, el consumo responsable y el ahorro han otorgado a esta aplicación un éxito arrasador en 16 países de Europa, entre los que se encuentra España, que cuenta con una comunidad muy activa. Y es que, no solo responde a un público que busca vestir con ropa reutilizada, sino que también es la solución a aquellos que buscan una prenda que en una tienda física se ha agotado en tiempo récord.
Lo cierto es que con la popularidad de Vinted, la competencia actual complica el flujo de ventas. Por ello, una 'tiktoker' ha compartido los trucos con los que ha conseguido casi 85 euros de beneficio. Según la joven, tan solo es necesario seguir estos tres pasos para lograr dar salida a todo tu armario.
@leyrjv Comp no tengo nada masque hacer que mandar paquetitos unos consejitos rapidos y sencillos para toda la familia. Vended mucho💐🎀🎀 #foryou #fypシ #parati #fallwishlist #vinted #vintedhaulspain #vintedtips ♬ sonido original - ley🌶️
La clave está en hacer buenas fotos de aquello que se quiera publicar. El secreto no está en que sean de buena calidad, sino en ofrecer una vista completa y en detalle del artículo en cuestión. Para ello, recomienda utilizar un fondo blanco o lo más claro posible y con la prenda colgada en una percha. Además, es conveniente que el comprador pueda conocer cómo queda puesto, por lo que es preferible adjuntar una imagen probándose la ropa. Entre las capturas que deben acompañar el anuncio deben figurar aquellas que muestren la etiqueta, los posibles defectos o la textura del tejido.
Con la galería preparada, es hora de elegir un buen titular. De esto depende que una persona encuentre tu publicación. «Si vendes algo que puede ser que esté en tendencia ahora mismo, intenta que en ese título se vea reflejado», explica la joven. Por ello, es conveniente informarse de las colecciones de las tiendas más reconocidas a modo de inspiración. Así, la 'tiktoker' expone el siguiente ejemplo: «Es mejor poner chaqueta de cuero estilo 'biker' o 'bomber', que es lo que se lleva ahora y lo que busca la gente».
Lo mismo ocurre con las descripciones, que ofrecen información de contexto y detalles sobre el producto: «Yo siempre pongo que si hay alguna duda con las tallas que no duden en escribirme», expone. Y es que, hay que mostrar siempre una actitud cercana con el cliente y responder a todas sus dudas.
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Por último, el precio marca la diferencia. El coste debe ajustarse a parámetros como la marca, la fecha en la que se adquirió y las posibles taras que presente. A la hora de tomar la decisión hay que tener en cuenta que los usuarios tienden a regatear, por lo que es preferible aumentar el coste dos o tres euros sobre los beneficios que se quieren obtener. De este modo, se podrá rebajar sin que el vendedor pierda dinero. Con estos tres trucos, aumentarás las posibilidades de cautivar a un usuario y acelerarás el número de ventas.
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