María Ramírez
Domingo, 17 de marzo 2024, 09:53
¿Quién no se ha sentado encima de la maleta o ha encajado la ropa en el equipaje como si fuera un Tetris para optimizar al máximo el espacio? Sin lugar a dudas, es la dinámica de todas las vacaciones, sin importar el destino ni el número de días fuera de casa. No falla, el objetivo siempre es el de llevar lo necesario y no caer en los 'por si acaso'. Sin embargo, a la hora de la verdad, raro es no empacar un par de camisetas más ante el temor de que el resto se ensucie o no combine con lo que hemos seleccionado previamente.
Publicidad
No son pocos los trucos que se han viralizado en los últimos años para agilizar esta tarea: desde técnicas centradas en enrollar las prendas para que ocupen menos hasta la adquisición de organizadores que prometen mantener el orden. Lo cierto es que el mercado está plagado de artículos 'milagrosos', algunos a un precio muy bajo. Entre ellos, cabe destacar la bolsa para envasar al vacío textiles de gran tamaño que se dieron a conocer especialmente en TikTok e Instagram. También es reseñable en este campo la labor de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden que ha conquistado a la sociedad con sus ingeniosas ideas.
La regla del 3-3-3 se ha sumado recientemente a esta carrera de fondo. Una técnica que promete conseguir 15 conjuntos con tan solo nueve prendas. Para ello, hay que elegir tres partes de arriba, tres para la zona inferior y otros tres de calzado. La influencer María Alcalde aconseja elegir una camisa blanca, una chaqueta básica, un jersey neutro, una falda satinada, un vaquero, un pantalón de traje, unas deportivas, unos mocasines y unos botines.
A la hora de seleccionar el repertorio, la clave está en la neutralidad y en los estilos variados. De este modo, al combinarlos entre sí se conseguirán 'looks' para cualquier tipo de evento, es decir, tanto conjuntos informales como arreglados. Según Alcalde, con este método es posible conseguir 'outfits' para más de dos semanas, en el caso de que se utilice uno por día. Una buena opción para cuando se planea realizar un viaje largo con una maleta pequeña. No obstante, si el periodo que se va a estar de vacaciones es inferior, se puede optar por el 2-2-2 (un par de artículos de cada sección) o por reducir el número de algún apartado en concreto, como el calzado, que suele ser más pesado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.