Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Martes, 24 de octubre 2023, 12:34
Se acerca la noche más terrorífica del año: Halloween. El próximo 31 de octubre, al caer el sol, las puertas del inframundo se abrirán con un despliegue de esqueletos, brujas, momias y demonios que recorrerán nuestras calles al ritmo de '¿truco o trato?'. Un ... ejército de disfraces que compiten en originalidad y realismo. En ese intento, el maquillaje es un paso clave para conseguir un 'look' de miedo.
Con un toque de sangre falsa, heridas elaboradas con látex o tatuajes que simulan heridas, el estilismo gana autenticidad. Eso sí, reproducir las ideas más extravagantes con accesorios de pies a cabeza no se ajusta a todos los bolsillos. No obstante, las redes sociales se están llenando estos días de tutoriales para lograr un aspecto de diez con un presupuesto mínimo.
Una de las tendencias que se ha vuelto viral muestra cómo maquillarse para la ocasión con productos que seguramente tenemos en casa. En concreto, tan solo es necesario un tenedor, sombra de ojos y agua. Una técnica que está cautivando hasta las 'influencers', como Anita Matamoros, que aprovechó su cuenta de TikTok para hacer su propia versión 'low-cost'.
@anitamatamoros_ Os sabiais este truquito? Halloween season is here👻🎃
♬ sonido original - Anita matamoros
En primer lugar, basta con coger un poco de sombra de ojos roja, o en su defecto, colorete color burdeos. Al estar incrustada en una paleta, se necesita extraer el polvo con algún tipo de brocha u objeto que sea capaz de raspar la superficie. A medida que el pigmento va cayendo, se debe depositarlo en algún tipo de recipiente liso que nos permita hacer una mezcla. El siguiente paso es agregar sobre el producto unas gotas de agua para obtener un mejunje líquido. También se puede realizar con 'serum', lo que daría un resultado más consistente y fijo.
Una vez que ya no hay rastro de los polvos y se ha conseguido una textura que se asemeja a la sangre, hay que esparcir la fórmula por los tres dientes del tenedor hasta que queden bien cubiertos. Por último, tan solo hay que colocarlo con cuidado en el rostro, como si fuera un sello, para que se quede el dibujo sobre la piel. Así, con estas líneas rojizas se simula un arañazo bastante realista que se puede repetir en distintas zonas, como la comisura de los labios.
Para añadirle más dramatismo al maquillaje, la influencer combina la técnica del tenedor con la de un cepillo de dientes. En este caso, impregna el cabezal con la mezcla mencionada anteriormente y con ayuda del dedo, hace salpicar la pintura por toda la cara. Asimismo, procede a aplicar sombra de ojos de un tono negro en la zona de las ojeras y lo difumina con una brocha. De este modo, consigue un maquillaje impactante y terrorífico. Y es que, como indica Anita Matamoros, «no hace falta presupuesto para disfrazarse en Halloween».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.