El nuevo colorete viral. Milk Makeup

'Jelly tint', el nuevo colorete viral que parece una golosina

Este producto ya se puede adquirir en España en una conocida tienda de cosmética

María Ramírez

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:35

La marca de cosmética estadounidense Milk Makeup ha revolucionado en las últimas semanas el sector con un curioso e innovador producto: el 'jelly tint'. A simple vista podría confundirse con una gelatina por su formato y textura, pero en realidad es un pigmento que se puede aplicar indistintamente en las mejillas y labios. Tras su lanzamiento el pasado 5 de febrero, el 'stock' se agotó no una, sino dos veces. La primera en menos de 24 horas y, la segunda, durante sus dos primeras semanas de vida.

Publicidad

Su fulgurante despegue propició que los gurús del maquillaje comenzaran a compartir en redes sociales el nuevo hallazgo, lo que ha derivado en una viralización que aumenta aún más el furor por adquirirlo. Algunos incluso se graban con el único afán de pegarle un mordisco por su apetecible aspecto. Independientemente de su fin, la buena noticia es que ya ha desembarcado en España y se puede localizar en Sephora por 28,99 euros.

Cómo aplicarlo

La compañía lanzó al mercado cuatro tonalidades: Splash, Spritz, Chill y Burst. Todas ellas comparten una confección tipo 'stick' y una textura gelatinosa que facilita su aplicación. Según reza la descripción del artículo, el acabado es similar al de una acuarela y dura todo el día sin difuminar.

La maquilladora Mari Kowskaya confiesa que lo que hace especial a este tinte es su formato sólido, ya que lo habitual es que se comercialice en líquido. En un tutorial, la profesional advierte de que el error más común a la hora de usarlo como colorete es la tendencia a restregarlo por la cara al ver que es una barra. Además, desvela el truco definitivo para que el resultado sea el esperado: no aplicarlo directamente en la mejilla porque va a dejar un color muy llamativo.

Por ello, el modo idóneo es tomar una brocha y pasarla por la superficie del 'stick'. A continuación, recomienda descargarla en una paleta de mezclas para que todos los pelos tengan la misma cantidad de producto. Por último, tan solo habría que mover el pincel con pequeños gestos horizontales o realizando toques sobre el pómulo. En caso de querer aumentar la intensidad, se tendrían que suponer diversas capas. Si lo que se busca es emplearlo en los labios para aportar color e hidratación, sí se puede aplicar directamente como si fuera un labial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad