
La conmovedora carta de Piluca, hija de José María Íñigo
La joven decidía publicar un emotivo mensaje despidiéndose de su padre
la verdad
Miércoles, 9 de mayo 2018, 12:09
Piluca, hija del periodista José María Íñigo, ha querido despedirse de su padre a través de una emocionante carta publicada en el periódico 'El Mundo'. Así, la joven decidía honrar la memoria de su padre recordando no solo su trayectoria como periodista, sino también como padre y amigo que era, sacando a la luz el lado más sentimental y familiar de Íñigo, que fallecía hace pocos días a los 75 años tras una dura lucha contra el cáncer.
Publicidad
«'Con que no era grave', es lo que estará resonando en su interior. De haber sido enterrado, le habría gustado tener esto como epitafio. Pero nunca quiso saber qué pasaba. Solo si el bicho, como él lo llamaba, era bueno o malo», comenzaba a escribir la joven en una larga carta.
Además, Piluca también recordaba su trayectoria profesional, un largo camino en el que durante su recorrido ha ido consiguiendo cada vez más muestras de cariño y agradecimiento por el trabajo que ha realizado: «Empezó siendo almohadillero en San Mamés, lector de relatos para un ciego y profesor de francés (cuando no sabía ni decir bonjour) para la Ertzaintza. Aunque no sé si todo lo que nos dijo era verdad o era una manera de incentivarnos a trabajar y demostrarnos que nada llega solo», explicaba la hija de José María Íñigo, quien además añadía: «'Yo he estudiado periodismo por él', 'yo soy quien soy hoy en día por él', 'tengo el reconocimiento y fama que me precede, gracias a tu padre'. Frases que me repitieron ayer y me siguen repitiendo hoy. 'Sin él, no habría llegado a ser quien soy hoy en día'. Y esta también la hago mía. Porque mucho de su poso lo llevo dentro».
Finalmente, la joven termina su conmovedora carta pidiendo un gran aplauso para su padre: «Si escucha lo que voy a decir, me mata porque siempre dijo que esto no se pide; pero este 'Aplauso' no es para mí. Es, naturalmente que sí, para él.»
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión