C. GArcía
Martes, 23 de mayo 2017, 13:21
Hace un año, Ariana Grande se ponía sus orejas negras de conejita para lucir como una mujer fuerte y luchadora en la portada de su disco 'Dangerous Woman'. Hoy, esas orejas se convierten en el símbolo de una lucha mundial contra el terrorismo, no habla solo de mujeres poderosas sino de personas, en general.
Publicidad
Las redes sociales se han movilizado en protesta por el atentado terrorista ocurrido anoche en Manchester, durante un concierto de Ariana Grande, en el que 22 personas murieron, entre ellas varios niños, y más de 50 resultaron heridas. Las orejas de 'Dangerous woman' adornan en habitual lazo negro, símbolo de luto, para reflejar que esta lucha también la encabezan los más jóvenes.
El atentado de Manchester ya está considerado el segundo peor ataque terrorista sufrido en Inglaterra, desde las explosiones de 2005 en Londres. La mayoría de asistentes al concierto de Ariana Grande eran niños y adolescentes, admiradores habituales de la cantante norteamericana, por lo que la gravedad de la tragedia es mayor. Los más jóvenes nunca habían sido tan conscientes del terrorismo tras vivirlo en sus propias carnes o en las de su ídola.
Igual que ocurriera en otros atentados terroristas, como el de Charlie Hebdo o Bataclán, se ha creado un símbolo solidario y personalizado en apoyo a las víctimas de las explosiones en el concierto de Ariana Grande. El lazo negro con orejas de conejita ya se difunde en la red en señal de respeto y luto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.