C. García
Martes, 4 de abril 2017, 19:13
Una pareja de Cadaqués, en Girona, -él de 39 años y ella de 28- fue detenida el pasado domingo por un delito de abandono temporal de un menor. Según informaron los Mossos d'Esquadra a la agencia Europa Press, los padres habrían salido durante la noche a tomar unas copas y habrían dejado sola a la bebé, de 18 meses.
Publicidad
Los vecinos, alertados por el llanto incesante del bebé, decidieron ponerse en contacto con un familiar. Fue la abuela de la pequeña quien entró en la vivienda con sus propias llaves y la descubrió sola, la cogió y se la llevó.
Cuando los padres volvieron, a las 07.00 de la mañana, y vieron que su hija no estaba, llamaron a los mossos para denunciar la desaparición. Al llegar, los agentes percibieron el estado de embriaguez de la pareja y comenzó la investigación que no llevó demasiado tiempo hasta descubrir que la menor se encontraba con la abuela.
La mujer explicó a la policía catalana que los vecinos la habían avisado de que el bebé no paraba de llorar y que accedió a la casa con su propia llave. También informó a los agentes que, al estar sola, decidió llevársela a su casa hasta que sus padres volvieran. La pareja, de nacionalidad boliviana, se encuentra detenida.
Hace unos meses, una mujer fue detenida por una situación similar. Entonces, los padres habrían dejado al menor en el coche mientras ellos disfrutaban de la noche en una discoteca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.