f. olmos
Jueves, 23 de marzo 2017, 13:49
Por increíble que parezca, ha sucedido de verdad. Y ha ocurrido en México, concretamente en Monterrey. Dos nuevas residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hicieron una foto posando con un pie recién amputado a un paciente y una de ellas, identificada como Carolina Domínguez, lo subió a su cuenta personal de Twitter con el mensaje:
Publicidad
«Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestias»
El hecho, de una gravedad incuestionable, se hizo rápidamente viral y Mikel Arriola, director del IMSS, se vio obligado a dar una respuesta igual de rápida. Convocó una conferencia de prensa en la que notificó que las dos jóvenes habían sido no sólo despedidas si no que el IMSS había presentado denuncias penales contra ellas. Preguntado sobre si los familiares del paciente pretendían hacer lo mismo, declinó responder.
Lo que sí hizo, repetidamente además, fue pedir perdón tanto al paciente como a sus familiares. Recordó asimismo que los médicos residentes del IMSS están entre los mejores del país. «Por dos residentes que subieron una foto indebida a las redes sociales, no vamos a dejar de reconocer que los 12.000 residentes que tenemos en el IMSS son un gran orgullo».
Además de la fotografía con el pie amputado, Carolina subió otra igual de deplorable en la que mostraba lo que parece un trozo de estómago:
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.